Eukid Castañón, diputado panista, respondió las críticas vertidas por el exdirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, sobre el sometimiento del Partido Acción Nacional a casa Puebla.

“El tema de las tradiciones son muy válidas. El PAN tradicional ya no es vigente a la realidad política del país, el PAN se ha venido transformando, ha asumido nuevos liderazgos. Lamento que haya actores que no se sientan parte de este PAN renovado, fortalecido y oxigenado que nos tiene como fuerza política”.

En ese mismo orden de ideas, Castañón descalificó a Mondragón Quintana, y al grupo de panistas que lo respaldan: “Creo que al final, está de más declararlo. Hay que revisar la historia del comportamiento de estos actores. Cuando un grupo se beneficia de una serie de reglas y estatutos de una institución, evidentemente la conclusión está dada”.

Para el presidente de la Comisión de Gobernación del Gongreso, Eukid Castañón Herrera, el “PAN tradicional” perdió vigencia.
En torno a la molestia entre panistas que cuestionan las afiliaciones masivas en el PAN, Castañón respondió que las instancias de la justicia electoral federal calificaron la validez de las afiliaciones.

Castañón consideró que el PAN es un instituto político “plural”, en el que hay cabida para todas las expresiones y señaló que todas las posiciones se permiten mientras no se vulnere la estabilidad partidista.

El diputado Castañón descartó que las críticas de Juan Carlos Mondragón dividan al panismo.