La gestión y aprobación de recursos específicos para el combate a la inseguridad y la obligación de que solamente puedan ser aplicados para incrementar la vigilancia a favor de los ciudadanos que “ya no se sienten a salvo ni en sus casas”, será la primera tarea de Víctor Giorgana como diputado federal del Distrito 12, con cabecera en Puebla capital.
En un recorrido este martes por la Unidad Habitacional La Margarita y en compañía del presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Chedraui Budib, Giorgana Jiménez recogió la demanda cada vez más urgente de los vecinos, quienes piden que se frene la crisis de asaltos y robos en esta y otras zonas.
El abanderado de la coalición PRI-PVEM recordó que en la Unidad San Jorge, por ejemplo, hace un par de semanas fue robado el equipo de cómputo para la instrucción de los alumnos de primaria, que habían adquirido con sus propios recursos los padres de familia.
A lo largo de más de 9 kilómetros del camino que se ha vuelto cotidiano en el Distrito 12 para Giorgana, en compañía de Chedraui y su compañero de fórmula, el candidato suplente Ramón Fernández Solana, hubo el saludo y diálogo directos con los vecinos.
Lo importante de este ejercicio —dijo Víctor Giorgana a los habitantes de La Margarita—, es saber qué es lo que más necesitan, para ahí aplicar la gestión y el trabajo, en las cosas importantes.
“Que el dinero público sea para lo necesario, que sea para lo urgente, que no se derroche en lo que tú no pediste, en lo que tú no necesitas”, planteó.
Por la tarde, Giorgana Jiménez visitó los barrios de Santa Catarina y Santa Clara, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, en donde los vecinos le pidieron el apoyo, desde la representación que tendrá en la próxima legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que se realice la pavimentación de sus calles, pues a pesar de la “Puebla moderna” que se promociona, advirtieron, en esta región de la capital poblana se sufre abandono y carencias de obras.
Víctor Giorgana ofreció que desde la Cámara de Diputados corregirá la discriminación que vive estas colonias, barrios y juntas auxiliares, con la correcta y equitativa distribución del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).