Uno de los distritos de Puebla donde ya se desató una guerra electoral es el de Teziutlán, donde el PRI interpondrá una denuncia ante la Fepade contra el presidente municipal.
Pero no sólo eso, sino que la candidata del PRI y Verde Ecologista de México calificó de poco hombres y traidores a sus contrincantes.
No es la primera vez que el edil de Teziutlán, Antonio Vázquez Hernández, se ve envuelto en un escándalo electoral debido a promocionó en febrero al ahora candidato del PAN Juan Pablo Piña Kurczyn, durante su propaganda y evento de informe de labores.
 
A piedra y lodo

Luego de que se difundiera a través de las redes sociales varios videos donde se puede apreciar que elementos de seguridad pública del municipio de Teziutlán retiraban banderas y propaganda de la coalición PRI-PVEM, el presidente Antonio Vázquez se ha escondido para evitar dar declaraciones.
Intolerancia Diario ha tratado de localizar al presidente municipal Vázquez Hernández, pero hasta el momento ha sido nula la respuesta del ayuntamiento serrano.
Argumentan en el ayuntamiento que no se encuentra el encargado de la comunicación social y quien autoriza este tipo de entrevistas que se tienen que agenda es el secretario general de la comuna.

La denuncia

Debido a esta situación, la presidenta del tricolor, Ana Isabel Allende, anunció en entrevista con Intolerancia Diario que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) contra el presidente municipal Antonio Vázquez.
“Nosotros ya estamos denunciando, de nuevo es un claro atropello, porque están coartando la libertad de nuestras brigadas y eso es preocupante”, dijo vía telefónica.
“Imagínate que con la Policía Municipal estén bloqueando el trabajo de los chavos que andan en las brigadas, concretamente fuera de lugar, efectivamente se están interponiendo las denuncias correspondientes”, añadió.
Indicó que se hará el llamado no sólo del comité estatal, sino de la dirigencia nacional del PRI, debido a la conducta de las autoridades municipales, a lo que tendrá que responder el ayuntamiento.
“Desde luego a ellos alguien los envió”, dijo en referencia al alcalde teziuteco.
Según información de los priistas, sustentada en los vídeos, este martes policías municipales detuvieron a dos integrantes del equipo de campaña de la candidata Nancy de la Sierra Aramburo.
Y es que los jóvenes intentaban repartir pelotas entre los asistentes al desfile del 5 de Mayo, realizado en esta ciudad de la Sierra Norte.
Supuestamente, los jóvenes fueron acusados por alterar el orden público, por lo que salieron en libertad tras el pago de una fianza.
En el video en ningún momento se aprecia que los brigadistas hagan desorden, al contrario, están tranquilos, arriba de las camionetas patrullas con placas SK-08-063 y SJ-59-562 de la Policía Municipal, junto con una bolsa llena de pelotas rojas.
Los elementos de la corporación argumentaron que las pelotas no podían ser entregadas cerca del evento porque se trataba de un acto cívico.
También, en otro vídeo hecho llegar a la redacción, otros policías quitaron banderas verdes a brigadistas que portaban camisetas del mismo color del PVEM, quienes de manera tranquila las entregan.

Poco hombres

Como poco hombres y traidores calificó Nancy de la Sierra a su contendiente por una elección federal, Juan Pablo Piña, y al subsecretario de Gobierno, Fernando Morales Martínez, luego de que ambos la atacaran en un mitin político.
De este modo, se enciende la campaña por el distrito 3 de Teziutlán, luego de que en entrevista vía telefónica la candidata por el PRI señaló que es preocupante que hijos de exgobernadores priistas ahora ataquen al tricolor.
El lunes pasado lunes el priista Fernando Morales, en campaña con el panista Juan Pablo Piña, en Tlatlauquitepec, pidió no votar por la candidata, a quien además acusó de condicionar el programa Prospera para lograr votos.
“No se dejen engañar por los operadores del PRI que, disfrazados de empleados de Prospera, están promoviendo a la candidata tricolor, ellos no les pueden quitar los programa, voten por Juan Pablo y no se equivocarán”, fue parte de lo que señaló.
En respuesta, Nancy de la Sierra afirmó que es una mujer de trabajo, lo que ha demostrado a lo largo de los años, por lo que el ataque viene por su temor a la derrota al verla crecer en la campaña.
“La verdad es que ni la pena vale tener un comentario hacia los traidores del partido”.
—¿Cómo ves esta situación?
—Déjalos, están desesperados, que sigan hablando.
—¿Cómo vas en la campaña?
—Bien, muy bien, voy a ganar, por eso están tan preocupados y ya no saben con que descalificarme y con que convencer a la gente de que no soy la opción.
“Pero bueno la gente afortunadamente no se deja engañar, me conoce, sabe que soy una mujer de trabajo, lo he demostrado a lo largo de mi vida, eso es lo que nos llevará al triunfo el 7 de junio”.
—¿Crees que arrecie este tipo de campaña, que venga más fuerte, más ataques?
—No tendrán elementos, no sé qué podrán inventar más, pero no tendrán elementos para poder descalificarme, soy una gente transparente, presente siempre mis declaraciones en tiempo y forma.
“Lo que me preocupa es que hijos de exgobernadores tan priistas tan congruentes y tal leales hoy se muestren de esa forma y se atrevan a atentar contra los que les dieron una carrera y quienes les dieron posiciones.
”Criticar al partido y criticarme a mí es criticar a su propia familia, ellos solitos se ponen la soga al cuello”.
—¿Pedirías una expulsión para Fernando?
—No me toca, el día que yo sea presidenta del partido o tenga una posición partidaria seguramente haré lo propio.
“En estos momentos soy la candidata, tengo mucho trabajo que hacer,, muchas calles que recorrer, mucha gente que convencer y no me voy a desgastar en estas cosas”, añadió.
“Pobrecitos, que se pongan a trabajar, es que cuando no trabajan pues inventas y hablas, mejor hay que ir a tocar puertas a estrechar la mano de la gente y probablemente puedas convencer con un discurso un poco más real de lo que está sucediendo y de lo que vas a hacer porque donde se paran solo hablan de mí, me hacen publicidad y yo se los agradezco”, insistió.
“No tienen una sola propuesta y solo se dedican a descalificarme, así de grande será su miedo. Si fueran hombrecitos, no descalificarían a una mujer, tampoco lo son”, señaló tajantemente.
—¿Calificaste de traidor a Fernando Morales…?
—A todos, también al otro (Juan Pablo Piña), es un traidor, hace año y medio estaba en el PRI, trabajaba en la Fundación Colosio, no sé qué pasó.
“Ve los discursos en internet hablando del PRI, la capacidad de los priistas, de nuestro presidente y ahora haciendo lo contrario, entonces yo con gente así no puedo trabajar”, señaló al finalizar la entrevista.
Cabe destacar que Fernando Morales Martínez, hijo del exgobernador Melquiades Morales Flores, además de ser militante del PRI, apenas hace unas semanas se convirtió en funcionario del gobierno del panista Rafael Moreno Valle.
Además, Juan Pablo Piña Kurczyn es hijo del ex mandatario estatal Mariano Piña Olaya, ambos exgobernadores de extracción priista.