Morena dio a conocer que el Instituto Nacional Electoral (INE) revisará los gastos de campaña de los candidatos a diputados Xabier Albizuri del distrito 6 y Ángel Trauwitz Echeguren del distrito 12 de la capital por el gasto excesivo de campaña en que han incurrido ambos candidatos, por lo que se presume han gastado más de 1 millón 260 mil pesos.
Luis Bravo Navarro, candidato de Morena por el distrito 6 y Rodrigo Abdala D'Artigues, candidato por el distrito 12 presentaron ya la denuncia formal ante el instituto por el dispendio en que incurrieron los candidatos del PAN el pasado 5 de mayo durante el desfile patriótico en el que repartieron miles de sombrillas con propaganda del PAN.
Los candidatos de Morena señalaron que los candidatos panistas por estos distritos repartieron más de 45 mil sombrillas. Si por cada sombrilla se estima un precio de 35 pesos, los candidatos del PAN habrían gastado 1 millón 575 mil pesos.
Rodrigo Abdala señaló que el gasto realizado el día del desfile se muestra el despilfarro del PAN pero además de la entrega de sombrillas en el distrito 12 los candidatos Ángel Trauwitz y Cabalán Macari realizan una campaña de manera separada lo que duplica los costos de campaña.
Tan es así que ambos candidatos cuentan con spots, a esto hay que agregarle, expresó el candidato de Morena por el distrito 12, la publicidad a través de las redes sociales, la colocación de pendones en lugares prohibidos por la ley y la utilización de publicidad de microperforados para coches y en camiones.
En el mismo sentido se expresó el candidato del PAN por el distrito 6, Luis Bravo Navarro, señalando que una situación similar se presenta en la campaña del candidato panista Xabier Albizuri.