Con seguridad privada, la candidata a diputada federal por el distrito 3 de Teziutlán, Nancy de la Sierra, incrementó su protección personal, luego del homicidio del coordinador de campaña del distrito de Zacatlán.
En entrevista telefónica, la abanderada de la coalición del Partido Revolucionario Institucional y Verde Ecologista, señaló que existe temor luego del crimen perpetrado la noche de este lunes.
Por lo tanto, exigió al gobierno estatal que se incremente la seguridad para los candidatos de cualquier partido, luego de que ha denunciado constantemente acoso de parte incluso de policías municipales de Teziutlán.
“Es muy preocupante, no podemos permitir que esto pase en Puebla, no sabemos el motivo.
”Tenemos miedo, he recibido en lo personal amenazas, empujones y con estos hechos lamentables empañan la elección del 2015, empañan la gobernabilidad del estado y su trabajo”, dijo.
Insistió que con miedo y tristeza ven lo que sucede en la Sierra Norte de Puebla, a once días de la elección, donde realmente focos rojos, “lo hemos dicho desde el primer día y lo vamos a seguir reportando.
”No solamente las agresiones son contra nosotros, son sobre funcionarios del gobierno de la República, cada vez están peor las cosas en el distrito de Teziutlán y ayer ya lo estamos viendo en el municipio de Chignahuapan”.
—¿Vas a incrementar tu seguridad?
—Sí, la verdad sí, ya tuve que contratar seguridad privada, porque tampoco el INE (Instituto Nacional Electoral) me ha dado respuesta puntual.
“Quedan once días para la elección y siete para cierre de campañas, quien debe actuar es el gobierno del estado, que es el responsable de la seguridad como candidatos de cualquier partido político.
”Que nos cuide la Policía del Estado, a mí ya me han metido a la cárcel a cinco gentes del equipo por el simple hecho de trabajar con Nancy de la Sierra.
—¿Peligro de cancelación de campañas?
—Pues mira, es lo que quieren los de enfrente, que la gente empiece a tener miedo, que no vaya a votar, que no manifiesten su enojo e inconformidad 
“En todo lo que es el distrito tres están los rumores a la gente que no vayan a votar porque va a haber muertos, represión, que es muy peligroso. Vamos a seguir trabajando con las medidas de seguridad necesarias”, concluyó.