La delegada del PAN, Aurora Aguilar Rodríguez, criticó que el PRI quiera colgarse políticamente del asesinato del coordinador de campaña del candidato Lorenzo Rivera Sosa.
Luego de que la dirigencia estatal del PRI, encabezada por la diputada federal, Isabel Allende Cano y el delegado del CEN tricolor, Ismael Hernández Deras, resaltaran que el asesinato de Salvador Méndez obedece a un móvil político, la delegada del blanquiazul expuso las intenciones de sus adversarios políticos:
“El PRI está tratando de sembrar el falso argumento de la violencia y la inseguridad como un pretexto para sacar raja política y eso es que las cifras no mienten. En la estadística nacional, Puebla es uno de los 10 estados más seguros de México. Todos quisiéramos más seguridad en todo México y no sólo en Puebla. Sin embargo, en este ambiente en el que está inserto el estado de Puebla, Puebla es uno de los estados que mejores resultados ha tenido en materia de seguridad”.
Para la delegada de Acción Nacional, el PRI ocupa el asesinato de su militante para ganar votos de manera vergonzosa: “Es un argumento muy vergonzoso y deleznable, es perverso que el PRI no le guarde siquiera respeto a sus propios compañeros.  Y hoy tristemente para ganar votos especula, infiere sin prueba alguna y con ello no contribuyen en absoluto a la vía de paz que todos los mexicanos y poblanos queremos para ir a votar el próximo 7 de junio”.
Para la delegada panista en el estado de Puebla hay condiciones para que los poblanos acuda a las urnas de manera segura y en tranquilidad, caso contrario a lo afirmado por el PRI: “Hay un estado de derecho vigente para que el 7 de junio vayamos a votar, porque en Puebla se respetan las libertades y se cuida la vida de todos los poblanos”, afirmó la delegada del PAN.
La delegada del PAN, Aurora Aguilar, calificó al PRI de hacer un uso político electoral del asesinato de su militante Salvador Méndez, coordinador de campaña de Lorenzo Rivera Sosa.  
“Es deleznable que el PRI quiera lucrar políticamente y electoramente sacar raja de la muerte de unos sus propios compañeros, que en una absoluta falta de respeto a los deudos y a los amigos del regidor, hoy utilicen este argumento para levantar falsos testimonios, es vergonzoso, es deleznable, es perverso que el PRI no le tenga el mínimo respeto siquiera a sus propios compañeros.”
Para la delegada del CEN blanquiazul el PRI al insinuar que hay un móvil político en el homicidio del coordinador de campaña genera una falsa percepción de inseguridad en Puebla: “Quieren utilizar esto como un pretexto para establecer un falso argumento de que hay violencia e inseguridad cuando a nivel nacional —explicó la delegada panista— el Sistema Nacional de Seguridad del sistema mexicano tiene a Puebla como una de las 10 entidades más seguras de México”.
En una rueda de prensa celebrada en el hotel Camino Real de La Vista, la funcionaria panista estuvo acompañada de los diputados Jorge Aguilar Chedraui, Angélica Jiménez y Pablo Rodríguez Regordosa.
Además, el PAN aprovechó para denunciar el uso de bodegas en el distrito de Tepeaca y de Teziutlán donde se guardan tinacos rotoplas para darlos como “dádivas electorales” a los simpatizantes del PRI.
Pablo Rodríguez Regordosa afirmó que el PAN cuenta con el equipo de mujeres y hombres que estarán cuidando la elección y asegurando que la jornada se lleve en paz y en orden. Comentamos que la jornada el PAN contará con 1,500 personas en cada distrito lo que en el estado alcanza una cifra cercana a las 24 mil personas.