El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete Ruiz anunció que solo atacará al Partido Revolucionario Institucional y respetará a su aliado Rafael Moreno Valle a quien le deseó que le vaya bien junto con el partido al que  pertenece (Acción Nacional), además rechazó que el PRD se encuentre arrinconado.
En rueda de prensa, Navarrete Ruiz insistió en que el gobernador es su aliado a  pesar de los señalamientos que se han hecho en la Cámara de Diputados y senadores por las violaciones a los derechos humanos, persecución y encarcelamiento de luchadores sociales.


El dirigente argumentó “somos un partido político nacional, en Puebla tuvimos una alianza electoral, el actual gobernador fue nuestro candidato a la gubernatura, es un gobierno de alianza como se tiene en Oaxaca y Sinaloa, y por lo tanto con los aliados siempre se habla”

 

El líder del PRD manifestó “el tener simpatías de nuestro aliado me satisface mucho, porque corresponde al apoyo, no es en lo oscurito y vamos a seguir platicando con nuestro aliado.”


Carlos Navarrete indicó “nos debemos a la gente de Puebla, somos aliados con el gobernador, mismo que no debe meter las manos en el proceso y no lo ha hecho, y seguiremos con nuestro aliando, a quien le tiene que ir mal es al PRI y haremos todo para que le vaya mal al Revolucionario Institucional.


Cuestionado sobre las fracturas por la imposición de candidatos declaró “no estamos enojados ni divididos, son versiones que corren, el perredismo diverso y plural, no somos un bloque monolítico, hay tendencias, equipo, y vamos a ganar”

 

“En una campaña hay muchos incidentes internos, en un proceso pasan muchas cosas, hay encuentros y desencuentros y lo importante es que la dirigencia encabezada por Socorro Quezada ha cerrado filas con todos los candidatos y candidatas, y el PRD  ha mostrado de lo que es capaz”
Advirtió “parecía que el PRD estaba arrinconado, pero está con liderazgos, está de pie y obtendremos un buen resultados en Puebla.”

 

La inseguridad

Al ser cuestionado sobre la inseguridad en Chignahuapan,  con el asesinato del coordinador de campaña,  declaró “lamentamos los hechos de violencia, somos partidarios de una elección en paz,  en el distrito II se está investigando por parte de la autoridad y ya hubo un exhorto para que investigue y no haya impunidad, me sumo a la petición de que el gobierno federal y los estatales deben redoblar los esfuerzos para impedir que la violencia siga afectando”.

Listos para el 2016

El dirigente nacional del PRD dijo que van con todo para la elección de 2016, e indicó “vamos a participar con lo que la ley determine y el Congreso del Estado apruebe, no importa si es gubernatura corta o larga, vamos a participar con toda nuestra fuerza en elección de gobernador

La hostilidad

Carlos Navarrete Ruíz, presidente nacional del PRD, denunció el incremento de la hostilidad por parte de los adversarios en las regiones donde se consolidará la fuerza del perredismo. Ello, sostuvo, tiene origen en el nerviosismo que les provoca el crecimiento del PRD. "En la capital del país somos objeto de un ataque directo de nuestros contrincantes, pero también en Guerrero y también en Michoacán y también en Hidalgo, hay un nerviosismo de nuestros adversarios y un incremento de su hostilidad hacia el PRD, lo mismo de dirigentes estatales que de personajes del PRI o de otros partidos políticos".
Frente a ello, el dirigente partidista sostuvo que además de las victorias que se obtendrán en la Ciudad de México, "el PRD va a ser un partido que gane gubernaturas. De las 9 en disputa no tengo dudas que ganaremos Michoacán y ganaremos Guerrero y tendremos una disputa cerrada por la gubernatura en San Luis Potosí y también en Baja California Sur. Vamos a ganar distritos de mayoría en una importante cantidad de lugares en el país, vamos a tener una bancada importante en la Cámara de Diputados".
"Pese a las campañas de infundios y descalificaciones, pese a las acusaciones montadas y construidas artificialmente, pese a que varios adversarios políticos lanzan sus misiles contra Beatriz Mojica y contra Silvano Aureoles en Guerrero y en Michoacán, no van a impedir que los electores de estos dos estados con libertad voten por el PRD y ayuden a ganar la gubernatura, para nuestros dos candidatos, candidata y candidato", sentenció el presidente nacional del PRD.
Además, Navarrete Ruíz añadió que en la próxima legislatura se va a dar continuidad a la agenda que los diputados actuales del PRD impulsaron y se va a tener representación en los 17 congresos locales que se renuevan. De acuerdo con el líder perredista también se ganarán importantes presidencias municipales en los 17 estados de la República que tienen renovación de autoridades.