El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, anunció que el instituto político prepara denuncias en contra del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, por la promoción extraterritorial de su imagen.
Además, el líder priista exigió a las autoridades estatales esclarecer el homicidio del regidor Salvador Méndez Morales; “demandamos que vuelva la seguridad al estado”, dijo.
Camacho Quiroz encabezó el cierre de campaña de los abanderados priistas a una diputación federal en una de las zonas con mayor grado de marginación en el estado, la colonia El Paraíso; en entrevista, al finalizar el evento, señaló que “ya se documenta la promoción del gobernador Moreno Valle en diversas entidades del país, una vez que el gobierno maneja recursos públicos”.
No obstante, aclaró que no se trata de una sino de diversas denuncias las que serán presentadas en contra del ejecutivo estatal por su proyecto personal, el cual “no sirve para el desarrollo del estado”.
El dirigente del Partido Revolucionario Institucional indicó que pese a la promoción que haga de su imagen esta “se trata de un gasto inútil porque no va a llegar”.
Camacho Quiroz manifestó que el mandatario poblano está sujeto a diversas denuncias; además, “se ha hecho pública la presencia de operadores en Querétaro, Veracruz, Jalisco, no hay respeto a la ética política”.
El líder nacional del PRI hizo un llamado para que respete las jurisdicciones distintas y que “Puebla se conduzca conforme la seguridad social”.
No obstante, Camacho Quiroz arremetió contra los proyectos hechos en el actual sexenio. “Es absurdo pensar que con obras suntuosas, faraónicas, cuando las colonias de la periferias tienen tantas carencias.”
En el evento, al hablar ante priistas de la zona limítrofe entre Puebla y Amozoc, con calles sin pavimentar, drenaje y alumbrado, Camacho Quiroz cuestionó la situación que vive el estado en materia de inseguridad y el abandono en el que se encuentran diferentes puntos del estado.
Además, cuestionó la forma de trabajar del gobierno. “Parece que únicamente busca la prosperidad para la gente bien y se olvida de los demás”.

César Camacho indicó que para el domingo 7 de junio se espera la hazaña de los priistas y los ciudadanos que “quieren el cambio, que se den la oportunidad de salir por delante, mostrando que no van a vender su voto”.
El líder nacional indicó que “hay un priismo con ética” y con estos se “va a ganar la elección” del próximo domingo. 

El grito de justicia

César Camacho señaló que hay un estado con gobierno deficiente donde los priistas viven en la inseguridad al igual que el resto de los poblanos; además, exigió que se esclarezca el homicidio del regidor de Chignahuapan  Salvador Méndez Morales ocurrido el pasado 25 de mayo.
Con el grito de “justicia, justicia”, el dirigente demandó a las autoridades que devuelvan la tranquilidad a los  poblanos.
Camacho Quirós indicó que los priistas son sensibles  a lo que sucede y van a luchar a favor de la sociedad.
El líder priista sostuvo que “la elección federal en Puebla no está pactada” y los 16 candidatos del Partido Revolucionario Institucional “darán la pelea” a sus adversarios políticos. “El único pacto que tiene es con los ciudadanos”.
No obstante, dijo que el PRI lleva una ventaja a sus competidores al ser “un partido de vanguardia” por postular a más mujeres y jóvenes para un cargo de elección popular.
César Camacho evitó señalar el número de distritos electorales de Puebla que ganarán el próximo 7 de junio, puesto que todos sus candidatos y candidatas tienen la responsabilidad de salir triunfadores y para ello los respaldarán en todas sus estrategias.

 


“El único pacto que el PRI puede tener lugar es un pacto con los ciudadanos para convencerlos de que los candidatos y las candidatas son los mejor equipados para ser una representación digna para los poblanos. 

 


”Nosotros no hacemos públicas nuestras previsiones porque jugamos derecho con nuestros candidatos a nadie hemos postulado para perder, a nadie vamos abandonar y vamos a dar la pelea en los 16 distritos”.
 
No a la simulación

Camacho Quiroz criticó el gobierno de Moreno Valle por el despilfarro y la simulación que hay en Puebla; además, lamentó que se estén gastando los recursos públicos en obras faraónica y de relumbrón y se olviden del gasto en el desarrollo social.
Advirtió que hay gobiernos que se empeñan en dar una cara que no corresponde con la realidad, y agregó que los ciudadanos quieren obras y servicios que cambien la vida a los poblanos.
Asimismo, dejó en claro a los candidatos que de ganar a quienes les deberán el triunfo es exclusivamente a los ciudadanos y ellos deberán de cumplir, y debe haber menos discursos y más resultados.