La detonación de bombas molotov en tres puntos de la ciudad de Puebla indica que hay riesgo de inestabilidad en algunas casillas del estado de Puebla, aseguró la presidenta estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo.
En la madrugada de este lunes, detonaron bombas molotov en un módulo del INE, en delegación de la Secretaría de Economía y en una terminal de RUTA; ante estos hechos, la dirigente perredista exhortó a las autoridades a reforzar la seguridad en todo el estado.
Los ataques “son muy lamentables, ni la autoridad ni los partidos políticos ni la sociedad pueden cerrar los ojos y decir que en Puebla no está pasando nada”.
Contrario a eso, Quezada Tiempo reiteró que las bombas molotov que estallaron el lunes y el asesinato del coordinador de la campaña en el distrito de Zacatlán, Salvador Méndez Morales, indican que en Puebla está pasando algo.
No obstante, hace un llamado a los tres órdenes de gobierno e informen qué está pasando con la seguridad, no tan sólo en la ciudad de Puebla, sino en todos los distritos electorales del estado.
Socorro Quezada reiteró que como prueba está el asesinato de Salvador Méndez Morales, “esa es una señal, son señales que no tenemos por qué minimizar”.


“Ingobernabilidad en Puebla”


El Movimiento por la Alternativa Social condenó los tres atentados de este lunes en la capital poblana, y considera que estos actos anarquistas son un reflejo de la “ingobernabilidad” que se vive en el estado de Puebla.


”Lamentamos que estos hechos empañen el proceso electoral que se avecina, que incluso ya cobró la vida del coordinador de campaña del PRI en Chignahuapan, José Salvador Méndez Morales.


 

"No descartamos que el propio gobierno de Rafael Moreno Valle esté detrás de los bombazos lanzados en las oficinas del INE, el metrobús y la delegación de Economía.

 

”La finalidad es infundir temor entre la ciudadanía que podría salir a votar este domingo, pues ninguno de los candidatos a la diputación federal por el grupo ligado al mandatario ha repuntado en las preferencias electorales”, refiere la organización social.


No obstante, el MAS aseguró que se “enrareció el clima en Puebla” a escasos días de las elecciones federales intermedias.