El PRI cerró campaña en la periferia de la ciudad a tambor batiente de la mano del dirigente nacional, César Camacho Quiroz.
Ante sus simpatizantes, el dirigente del tricolor, César Camacho Quiroz, resaltó la capacidad de ofrecer propuestas por parte de los candidatos de su partido político, ante las porras de sus seguidores, durante el cierre de campaña del tricolor.


La dirigente estatal del PRI, Ana Isabel Allende Cano, animó a los priistas a defender la elección y evitar que les roben los votos: “Que este triunfo que hemos construido con respeto, con diálogo, con apego a la ley, no nos lo quieran robar”.


A Camacho Quiroz lo acompañaron los candidatos a diputados Óscar Aguilar González del distrito 4; la candidata Angélica Salazar Martínez del distrito 5; la candidata tricolor, Xitlalic Ceja García, del distrito 6 de la ciudad de Puebla; el exdirigente del tricolor y candidato por el distrito 7 de Tepeaca, Alejandro Armenta Mier; desde Ciudad Serdán, Arely Ávila Reyes, candidata del distrito 8; la verdeecologista, Juany Maldonado Infante, quien busca representar a los candidatos del distrito 9 de la ciudad de Puebla; Matilde Roldán Castillo, del distrito 10 con cabecera en Cholula; la priista, Graciela Palomares Ramírez, candidata del distrito 11 y Víctor Manuel Giorgana Jiménez, quien disputa el distrito 12 de la ciudad de Puebla.
También acudieron a la pasarela priista, las senadoras Lucero Saldaña Pérez y Blanca Alcalá Ruiz; los diputados federales como Jesús Morales Flores, y Javier López Zavala; entre otros, así como el presidente del ICADEP, Guillermo Deloya Cobián, entre otros políticos del expartidazo.
No faltaron ni las selfies ni las porras ni el apapacho político que recibieron los candidatos de sus seguidores.
En un discurso de matices críticos, el político del estado de México, convocó al priismo a cerrar filas y dejar los gobiernos de relumbrón, como calificó a la administración estatal, a la que describió por sus obras alejadas de un propósito social:


“Todos ustedes no sólo conocen, sino han padecido las decisiones equivocadas de invertirle a las obras de relumbrón y olvidarse de dotar de servicios públicos elementales a la gente, como agua potable, drenaje, escuelas en condición de dignidad y servicios hospitalarios dignos y adecuados”.


El dirigente priista, Camacho Quiroz, alentó el trabajo de los priistas poblanos para obtener la victoria este 7 de junio: “Tenemos propuestas y tenemos con quien construir la victoria, pero lo más importante que tenemos son ustedes y este 7 de junio unidos vamos a ganar”.

**
Uno de los momentos centrales de la participación de Camacho Quiroz fue cuando reseñó la inseguridad que se vive en el estado de Puebla, días antes de la jornada electoral.
El dirigente tricolor recordó el lamentable asesinato del coordinador de campaña de Lorenzo Rivera, el militante priista Salvador Méndez quien fue asesinado la semana pasada en el municipio de Chignahuapan, cerca de la casa de campaña de Rivera.
El líder de los priistas en todo el país exigió una investigación puntual y el esclarecimiento por parte de las autoridades estatales del asesinato de Méndez: “desde la colonia ‘El Paraíso’ de la capital poblana exigimos a las autoridades estatales el esclarecimiento del homicidio de nuestro compañero Salvador Méndez Morales, coordinador de la campaña en el municipio de Chignahuapan”.


La dirigente tricolor exhortó a sus correligionarios a mantenerse vigilantes el día de la jornada electoral para cuidar el voto a favor de los candidatos del PRI, con el propósito de que los votos que no les roben la elección. La advertencia caló fuerte entre la militancia tricolor: “Debemos cuidar que este triunfo que hemos construido con trabajo, con diálogo, con respeto y que hemos construido con apego a la ley no nos lo quieran robar porque Puebla merece un futuro mejor”.


Con la esperanza de recuperar posiciones en Puebla, el dirigente tricolor, Camacho Quiroz, pidió a los candidatos de su partido que lleguen a San Lázaro a dar buenos resultados a la ciudadanía:
“Por motivos de carácter ético estamos llamados a no fallar, aquí se está sellando un compromiso entre gente de bien, dennos una oportunidad, la vamos a convertir en buenos resultados para los poblanos”.


Espaldarazo para Isabel Allende

El dirigente priista aprovechó su discurso para darle su total respaldo a la dirigente estatal del PRI, a quien calificó como una mujer valiente y de “muchas agallas”:


“Las mujeres han hecho valer su fuerza, han hecho valer su inteligencia y su compromiso”.


Por su parte en su intervención, Allende aplaudió la entrega y el esfuerzo de los candidatos del PRI al reconocer sus distritos y atender las necesidades de los electores en momentos en que la ciudadanía exige mejores servicios y resiente la falta de los mismos:


 “La confianza de la ciudadanía puesta en nuestros candidatos a diputados federales habrán de corresponderla con trabajo, con leyes que consoliden el proyecto de nación con el que estamos comprometidos, con gestiones que realmente sirvan a la gente, que se aterricen en lo que nos hace falta, que tengamos mejores servicios, calles pavimentadas, que tengamos luz, y no sólo que tengamos agua, sino que sea con un buen servicio y a precio justo”, afirmó la lideresa del tricolor, la diputada federal, Isabel Allende Cano.