En un conteo lento con relación a procesos anteriores luego de que por las nuevas tuvieron que abrirse más de tres mil  seiscientos paquetes, el Partido Revolucionario Institucional mantuvo la ventaja en nueve de los dieciséis distritos incluido el XI donde el conteo concluirá hasta este jueves al darse el voto por voto.
Al cierre de la edición se mantenía el conteo y los representantes del PRI se concentraron en el voto por voto para defender el triunfo de Graciela Palomares que en el conteo inicial obtuvo una ventaja superior a los 300 votos sobre Angélica Ramírez.
Ayer poco después de las ocho de la mañana el Instituto Nacional Electoral (INE) inició el cómputo final en los 16 distritos electorales siendo el distrito XI con cabecera en la capital donde se abrieron los 503 paquetes electorales para llevar el conteo voto por voto, y en total se revisaron tres mil 695 paquetes que representan el 52.5 por ciento del total debido al voto nulo.
Al instalarse la sesión extraordinaria en la Junta Local del INE el vocal ejecutivo Luis Zamora Cobián informó que el reporte que se tuvo fue que no se presentaron incidentes y en los 16 consejos distritales iniciaron los trabajos correspondientes.
El primer distrito en terminar el cómputo fue el XIII de Atlixco con el triunfo del priista postulado por el Partido Verde, Juan Celis Aguirre.
Posteriormente cerró Ajalpan con el triunfo de la priista Edith Villa Trujillo quien se impuso de manera clara al candidato de Nueva Alianza Ignacio Salvador Hernández quien el pasado domingo había anunciado su triunfo.
Posteriormente cerraron los distritos V de San Martín Texmelucan, X de Cholula con los triunfos de los panistas Rubén Garrido Muñoz y Miguel Ángel Huepa.

Triunfo claro de Estefan

En Izúcar de Matamoros, Distrito XIV terminó el cómputo con una votación cercana a los 50 mil votos a favor de Jorge Estefan Chidiac.
Jorge Estefan Chidiac, ganador de la contienda en el distrito XIV, declaró que va a cumplir los compromisos que hizo con la Mixteca Poblana, e indicó que es la llama de la esperanza de miles de mixtecos que viven en el abandono.
Aclaró que inicia un nuevo camino que es el responder a la gente, lograr los grandes proyectos entre ellos dotar de infraestructura a la región como son carreteras, hospitales, presas, renovación de infraestructura turística, rescate del campo, del Ingenio de Atencingo, además de tener la expulsión de migrantes.

Lorenzo Rivera arrasa

En el Distrito II con cabecera en Zacatlán, Lorenzo Rivera Sosa se alzó con la mayor votación para un  candidato con 67 mil votos y este jueves recibirá la constancia de mayoría.
 

Firme Graciela Palomares

Al cierre de la edición con poco más de la mitad de las casillas computadas, Graciela Palomares mantenía la ventaja sobre su competidora Angélica Ramírez Luna quien el martes salió a proclamar su triunfo.
Ayer Luis Zamora Cobián explicó que en el caso del distrito XI tuvieron que abrirse los 503 paquetes electorales ante lo cerrado de la votación entre las candidatas de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional donde la diferencia es menor al uno por ciento.
Sin acceso a los medios se instalaron 12 mesas para avanzar en el conteo de los votos siendo uno por uno para dar certidumbre en la elección.
Votos nulos
El vocal ejecutivo del INE, Luis Zamora Cobián comentó que para esta elección tuvieron que revisarse tres mil 695 paquetes incluidos los del distrito 11, lo que representa el 52.5 por ciento del total.
Señaló que debido a los votos nulos que se registraron para dar certeza a los ciudadanos se abrirán los paquetes, una vez que la ley establece que cuando el número sea mayor a la diferencia que hay en la votación entre los candidatos punteros tendrán que abrirse.

Los ganadores

PRI

Distrito

Candidato

I Huauchinango

Carlos Barragán Amador

 

II Zacatlán

Lorenzo Rivera Sosa

 

VI Puebla

Xitlalic Ceja García

 

VII Tepeaca

Alejandro Armenta Mier

 

IX Puebla

Jesús Parra Tay

 

XI Puebla

Graciela Palomares

 

XII Puebla

Víctor Manuel Giorgana Jiménez

 

XIII Atlixco

Juan Celis Aguirre

Registrado por el Partido Verde

 

XIV Izúcar

Jorge Estefan Chidiac

 

XVI Ajalpan

Edith Villa Trujillo