Es lamentable que al interior del PAN se lleven a cabo prácticas que intenten destituir al presidente estatal, Rafael Micalco Méndez, esas artimañas son muy comunes en el morenovallismo, reprochó el consejero del Partido Acción Nacional, Hilario Gallegos Gómez.
    
Afirmó que al interior del PAN repudian la actitud del gobernador quien intenta destituir al líder estatal del blanquiazul, sin embargo aseguró que Micalco no está sólo, porque hay consejeros que lo van a apoyar.

“Aunque metan escritos para buscar que Micalco tenga que abandonar el partido, vamos a seguir insistiendo en su permanencia”, señaló.

Recordó que ya hubo una amenaza anterior en contra de Micalco Méndez, que en cuanto dejara de ser diputado lo iba a perseguir y encarcelar, “pero vamos a esperar, solamente les digo que en el PAN nos estamos preparando para lo que venga”.
    
Hilario Gallegos reveló que en la actualidad son alrededor de 105 consejeros estatales, “más o menos, y de ellos, Rafael Moreno Valle trae unos 40”, por lo que sumando a todos los panistas tradicionales, dijo que son mayoría.

Agregó que por lo tanto, no les preocupa el hecho que algunos compañeros firmen la solicitud de destitución, “algunos por presión y otros porque así lo decidan, pero nosotros vamos a defender a Micalco a capa y espada”.

Gallegos Gómez, dijo que es creciente la presión por parte de los consejeros estatales que son afines al gobernador. Señaló que 3 compañeros les confirmaron esta coacción.

“Aunque estemos en trincheras diferentes eso no significa que la amistad y el compañerismo se pueda seguir llevando”.

Revanchismo de Moreno Valle por magros resultados electorales
    
En el intento del gobernador poblano por destituir a Micalco Méndez, dijo el consejero panista, es claro el sentimiento de revanchismo, sin embargo, el presidente estatal del PAN siempre estuvo a la altura y con la disposición de apoyar en las campañas, “pero fue coartado por el grupo del gobernador”.

Reiteró que fue el grupo en el poder quien desplazó al presidente del PAN poblano, “lo vimos cuando le bajaron los 6 mil casilleros de panistas que iban a cuidar la elección, lo vimos porque nunca se le invitó a un inicio o un cierre de campaña”.

Dijo que en respuesta, los consejeros tradicionales del PAN, hacen lo mismo con Moreno Valle, que no hicieron presencia en los eventos políticos convocados por el gobernador.
    
Es lamentable, aseguró, que mientras los panistas estaban en campañas políticas, el mandatario poblano, estaba paseándose por otros Estados haciendo proselitismo propio, para su beneficio.
    
Hilario Gallegos Méndez, aseguró que el revanchismo de Moreno Valle Rosas es claro, pero aseguró que para contrarrestarlo, van a estar en la lucha “el revanchismo del gobernador, es porque perdimos las elecciones”.
    
Aunque Rafael Moreno Valle diga que el PAN ganó, hay que recordar que con Fox y Calderón se obtuvo una mayoría en Puebla, este año no nos fue bien, reconoció. 

“Es claro, entonces que vemos una molestia, un revanchismo político”.

Además, recordó que Micalco siempre ha estado en contra de las imposiciones y las alianzas y “eso a Rafael Moreno Valle le molesta, porque quiere que el PAN haga lo que él quiere, pero si no lo haces, si te opones, vienen las represiones, las persecuciones. Yo le llamo revanchismo”.

Los panistas tradicionales optamos por la permanencia de Rafael Micalco como presidente estatal del PAN y porque se reelija, por eso vamos a impulsar su reelección.

Su periodo termina en diciembre, pero se busca empatar la elección con la de la dirigencia nacional, “si es así estaríamos en condiciones de apoyar a Micalco para que se reelija y permanezca en la dirigencia del partido”.