Después de lograr la victoria en tres de los cuatro distritos de la capital, el dirigente del Comité Municipal del PRI capitalino, José Chedraui, solicitó mantener la estructura del partido en el estado “si se quiere ganar la gubernatura en el 2016”. Además, solicitará a la dirigencia nacional mantener a Ismael Hernández Deras como delegado del CEN en Puebla. 
No obstante, Chedraui Budib sugiere a la cúpula del Revolucionario Institucional trabajar de lleno en el proceso electoral del 2016. “Pedimos se nombre al virtual candidato priista”.
A una semana del triunfo en la capital, el también diputado local señaló que en lo personal está contento con los resultados. “Se hizo un trabajo realmente en equipo, se recibieron los lineamientos de la dirigencia nacional bajo las instrucciones del senador Ismael Hernández Deras, el cual llegó a Puebla a unir grupos a reorganizar, y fue una estructura diseñada específicamente para Puebla”.
No obstante, sostuvo que el delegado reagrupó una estructura política, y “lo importante es que se quede en Puebla para la siguiente elección”.
Asimismo, indicó que a un año del siguiente proceso electoral hay que demostrar nuevamente la unidad de los prisitas, “para seguir adelante y reforzar algunos puntos”.

Designar candidato

José Chedraui señaló que una petición que se le hizo al delegado Ismael Hernández es nombrar al candidato del PRI a la gubernatura lo antes posible, “para ponerse a trabajar”.
Aclaró que él no está en la jugada, no le interesa, y se sumará a la persona que sea elegida para representar al tricolor en el 2016, quien recibirá el respaldo de toda la estructura del Comité Municipal.

La base del triunfo

Al ser cuestionado sobre los señalamientos en contra de la dirigente estatal, Ana Isabel Allende Cano, Chedraui Budib enfatizó que los resultados demuestran el buen trabajo hecho en el proceso electoral. “El PRI fue un partido que supo callarse, no adelantarse ni cantar triunfos que no eran, había que esperar hasta el último momento”.
Además, indicó que las dirigencias nacional, estatal y municipal hasta que no tuvieron las actas en la mano no emitieron cifras triunfalistas.
José Chedraui insistió en que hay un trabajo en equipo y fueron los ciudadanos los que con su voto decidieron la elección.

A mantener la coalición

En su condición de presidente del Comité Municipal, José Chedraui señaló que ante el proceso del 2016 lo conveniente “es ir en coalición”, y en este caso volver a estar con el Verde, “con el cual hay una verdadera coincidencia en principios”.
No obstante, recordó que no es una coalición por ganar una elección, “sino de principios”; hay acuerdos a nivel nacional; además, criticó las alianzas que se unen para un proceso electoral y al siguiente “son contrincantes y se descalifican”.
Sobre el pasado proceso electoral, destacó la disciplina priista para mantener la unidad al interior del partido. “Se acató; además, lo importante fue el trabajo realizado en el Comité Municipal y darle crédito a cada uno de los integrantes que conforman un pequeño ejército que mostró el coraje para derrotar una estructura”.
El dirigente priista destacó el trabajo de los candidatos. “Se acercaron a la gente, platicaron con ellos y les dieron la cara”; además, aseguró que el Comité Municipal realizó, a lo largo de los últimos meses, visitas a los líderes de las colonias en sus casas, en juntas auxiliares, recalcando que el PRI lo que busca es fortalecer la vida diaria de las familias poblanas.

El mito de la capital azul

Cuestionado acerca del mito de que la capital del estado es azul, Pepe Chedraui declaró que “la gente lo quiere es estar mejor que antes, algo que no se había dado en muchos años”; además, consideró que “hay gente muy lastimada, a la cual se le tiene que ayudar”.
Dijo que es algo que se ve en la casa de cualquier poblano, siempre se quiere lo mejor, y esto tiene que darse con un cambio que los ciudadanos decidieron.
“Con lo anterior, vemos que Puebla ya no es tan azul como lo decían los mitos”.
El dirigente del comité municipal enfatizó que fuera de los partidos “lo que la gente quiere es estar mejor en beneficio de las familias”. Además, aclaró que el estar mejor “es con o sin los gobiernos, y lo que se necesita es que se sumen todos en favor del ciudadano, en beneficio de las familias poblanas”.