Después de concluir el proceso electoral federal hay muchos funcionarios y políticos que ya empiezan a buscar una posible postulación, sentenció el rector de la Ibero Puebla, Fernando Fernández Font. 
En el caso de las aspiraciones del alcalde Tony Gali Fayad, quien reconoció su interés de contender por la llamada mini gubernatura, el rector de la Ibero dijo que el presidente municipal de Puebla está en todo su derecho “de hacer su lucha”.
Por su parte, la analista política de la UPAEP, Claudia Ramón Pérez, señaló que el actual alcalde no tiene muchos negativos respecto a su imagen y todavía conserva mucho de lo que lo llevó a ganar la presidencia municipal.
Sin embargo, reveló que Gali Fayad es una figura que puede ser identificado dentro del grupo del gobernador Rafael Moreno Valle, lo que puede arrastrarle cierto nivel de rechazo.
“Me parece que si bien la imagen del alcalde tiene positivos, habría que analizar la proyección que tiene como un gobernante autónomo, independiente y que se proyecta por sí mismo”.
Recordó que en las votaciones del domingo 7 de junio, se hace evidente un voto que la ciudadanía dejó de darle al PAN, debido a la mala imagen que tienen del gobernador Rafael Moreno Valle “y esos votos se fueron al PRI, a algún otro partido político o simplemente dejaron de emitirse.
”Un voto de rechazo que se percibía en el municipio pero que después se extendió al resto del estado”, recordó la analista, al señalar que los triunfos que se han visto en el PRI fueron gracias a los votos que rechazaron al PAN.
Por su parte, el rector de la Ibero Puebla, Fernando Fernández Font, reconoció que el trabajo del actual alcalde de la ciudad tiene puntos positivos.

Poblanos deberán mostrar madurez    
Luego que el alcalde de la ciudad de Puebla reconoció que evaluará participar en la próxima elección, el rector de la Ibero Puebla dijo que todos tienen derecho a expresarse y “destapar” sus candidaturas.
El problema, agregó, es saber qué tan consciente son los poblanos de lo que está pasando, qué tanto saben exigir sus derechos y qué tanta madurez han ido tomando a partir de estas mismas elecciones.
“A mí me parece interesante que la ciudadanía tuvo un voto de castigo, pero no es que le haya interesado el otro partido, más bien es que estamos muy cansados de lo que está pasando”.
Agregó, que le parece muy interesante que la ciudadanía esté consciente del poder de su voto y exhortó a los poblanos a continuar comprometiéndose con el mismo desarrollo.
“Estamos en una época en que van cambiando todos los códigos y todos los protocolos pero ahí ya sabemos que de pronto empiezan a destaparse por todos lados”, concluyó el rector. 

Rumbo al 2016
El pasado 17 de junio, el presidente municipal Antonio Gali Fayad reconoció su interés por participar en la la mini gubernatura del 2016.
No obstante, el munícipe aseguró tener un compromiso de permanecer gobernando la ciudad los 4 años 8 meses para los que fue electo.
Sin embargo, si la situación cambia consultará a los poblanos y si hay buena aceptación de la sociedad por su candidatura al gobierno del estado en 2016, lo estaría pensando de manera más seria.
Además, comentó que esperará los tiempos electorales para tomar una decisión, tiempos que se darían a finales de año.