El presidente municipal, Tony Gali Fayad, es considerado como el principal aspirante a convertirse en candidato a la gubernatura del estado de Puebla, este miércoles reconoció abiertamente su deseo de aparecer en las boletas del 2016.
“Si ellos —los partidos políticos— creen que podemos seguir encabezando los esfuerzos por la entidad poblana, aquí estoy puesto. Claro que tengo aspiraciones, pero también tengo un compromiso con la sociedad”, aseguró en entrevista.
Además, reconoció que todavía no son los tiempos para presentar una candidatura porque su trabajo en lo público está enfocado en atender las demandas de la población.
El edil capitalino se mostró agradecido con los partidos políticos y las organizaciones que en los últimos días han puesto su nombre sobre la mesa para ser candidato, “eso representa un compromiso más con los poblanos, el de no fallarles”.
Gali Fayad dijo que hoy en día se siente orgulloso de ser un político considerado por las distintas fuerzas políticas del estado, como posible aspirante a ser gobernador, por lo que no descartó buscar competir por alguna posición en el servicio público.
“Por supuesto, como todo poblano me siento muy honrado de ser presidente municipal; agradezco que me consideren, pero esperamos los tiempos, pero me siento orgulloso que me tomen en cuenta”.
Dijo que su objetivo es reforzar los acercamientos con cada grupo social, con las universidades, con los organismos empresariales y con el resto de la sociedad, para ver qué pueden sacar adelante, juntos.
“Soy un ciudadano y lo he dicho, no he estado afiliado a ningún partido, por eso espero me sigan teniendo la confianza”, señaló al asegurar que no se distraerá su actual responsabilidad.
El alcalde de la ciudad fue insistente al asegurar que con base en los logros alcanzados en su carrera política tiene la confianza de los poblanos y “los resultados son tangibles, documentados, certificados y avalados por la Contraloría, y por las Contralorías ciudadanas”.