Tras la promoción de Jesús Giles para presidir el Partido Acción Nacional en Puebla, Francisco Fraile García se pronunció por abrir la puerta a la participación de los jóvenes, pero aclaró que deben presentar sus programas.
El llamado “Pastor” del panismo destacó la participación de los jóvenes, quienes ahora deciden participar y buscan los puestos de dirección dentro del partido; no obstante, los exhortó a que aporten ideas, “las cuales hacen falta para fortalecer al pan”.
Consideró que si Jesús Giles busca la presidencia del Partido Acción Nacional sería importante conocer su plan de trabajo y ver cuál “es su visión de partido”.
Aclaró que su posición no es un respaldo a una candidatura sino el reconocimiento a que no pueden cerrarse las puertas a los jóvenes panistas.
Fraile García señaló que en Acción Nacional hay la universalidad de las ideas y a nadie se le puede coartar su libertad de expresarse y aspirar a un puesto.


“En estos momentos el PAN se encuentra en un proceso para la renovación de la dirigencia nacional y nada está definido, y en el caso de las dirigencias estatales habrá su tiempo y ahí se podrá tomar una decisión”, comentó.