El líder municipal panista, Pablo Rodríguez Regordosa, consideró que los panistas se sumarán a la propuesta del diputado federal, Ricardo Anaya.
Al mismo tiempo, Rodríguez Regordosa, calificó como “excelente” la propuesta de que Martha Erika Alonso de Moreno Valle vaya en fórmula con el diputado Ricardo Anaya por la dirigencia nacional del PAN en el proceso que se celebrará en agosto próximo.
Por otro lado, el diputado federal, Ricardo Anaya, le dio la bienvenida a la contienda por la dirigencia del PAN al senador de la república, Javier Corral, quien anunció este lunes su interés por competir por la dirigencia panista.
“Yo estoy listo para la competencia, y estoy, por supuesto, listo para ser el presidente nacional del PAN”, externó el legislador panista y aspirante de unidad a la dirigencia nacional del PAN.
“Yo quiero competencia al interior del Partido Acción Nacional”, aseveró el diputado del blanquiazul.
Para Anaya la competencia al interior del PAN le permitirá a los militantes contrastar los distintos proyectos y ofertas políticas de quienes desean dirigir el partido.
Sin embargo, cuando el legislador del blanquiazul fue cuestionado sobre si sería un líder sometido a Rafael Moreno Valle, a quien Javier Corral ha criticado por sus práctica clientelares, el diputado evadió la respuesta.


La propuesta de Anaya


En el caso de la disputa por la dirigencia, el líder municipal del blanquiazul, Pablo Rodríguez Regordosa se pronunció por el diputado federal Ricardo Anaya como la mejor opción para dirigir el PAN.
Además, Rodríguez consideró que en el caso de que Martha Erika Alonso de Moreno Valle, fuera en dupla con Anaya por la dirigencia nacional del PAN, sería una buena propuesta:
“Y si Martha Erika fuera, sería un asunto maravilloso, me parece que Martha Erika es una mujer súper capaz, súper talentosa, súper trabajadora y una panista muy comprometida”.
Diversas versiones han señalado que Martha Ericka Alonso de Moreno Valle iría en fórmula con Ricardo Anaya para la dirigencia nacional del PAN.

El proceso para la renovación del PAN de acuerdo a un acuerdo del CEN panista se adelantó al mes de agosto.