En la capital hay presidente municipal para rato, aseguró el alcalde Tony Gali Fayad, quien señaló que se mantiene con trabajo en todas las áreas del ayuntamiento.

Reveló que sus visitas al interior del estado de Puebla no deben entenderse como una promoción personal rumbo a la gubernatura; al tiempo, se mostró agradecido con la Secretaría de Salud que le hace las invitaciones para las giras estatales.
Gali Fayad recordó que tiene una encomienda muy importante, porque el municipio es hoy en día, puntal nacional en el rubro “y eso quiero recalcarlo”, porque dentro de la misma Secretaría de Salud en el estado, Puebla es el municipio que más recursos ha invertido en esta Red de Municipios por la Salud.
Señaló que realiza trabajo junto con un consejo de presidentes municipales de todo el estado de Puebla y esto lo obliga a estar saliendo a promover “esta red de salud, que es un programa federal de hace muchos años”.
Gali Fayad recordó que dentro de la Red, promueven acciones contra la rabia, el embarazo, “más lo que se viene fomentando del cuidado de drenajes y de alcantarillados. Es la responsabilidad que tenemos los presidentes municipales para esos rubros, lo seguiremos haciendo de esta manera, al igual que la representación que tenemos en la CONAMM”.
Afirmó que como presidente municipal mantiene el compromiso con la ciudad capital, por eso, dijo que los nuevos nombramientos dentro del ayuntamiento, como el de la Secretaría de Gobernación, serán perfectamente revisados, para elegir los perfiles adecuados.
Lo que se busca, reveló es que se cumplan todos los requisitos, para garantizar los perfiles, “porque la de Gobernación, es de las áreas más complejas, que tiene mayor responsabilidad, pero sobre todo también debe tener algo muy particular que es el trato con la ciudadanía”.

Anuncia prueba del polígrafo 

Tony Gali Fayad aseguró que todo empleado que incurra o haya incurrido en algún acto de irregularidad será sancionado, por eso, dijo que insistirá en la cultura de la denuncia “y para eso está la línea telefónica 01-800 vigila”.
Recordó que en su administración se ha sancionado, sin distingos, a todos aquellos que han cometido, cualquier tipo de irregularidad en el municipio y con esto se trata de tener más transparencia, que se siga fomentando la cultura de la denuncia y se actuará conforme a derecho, sobre todo en el área de Contraloría.
Reveló que todo aquel que maneje recursos económicos en cualquier de las áreas tendrá que pasar los controles de confianza; además, afirmó que se revisarán qué tipos de controles se va a aplicar para áreas que manejen recursos económicos y para el área de seguridad pública, “la propuesta quedará para finales de julio”.    
El alcalde Gali Fayad dijo que los pendientes en el Coremun, los cuales todavía no se avalan, se encuentran en las comisiones de regidores para que después pasen al seno del cabildo para su aprobación.
Al reconocer que están pendientes los temas de los valet parking y las pruebas de control de confianza para los funcionarios, reiteró que en el momento que se tengan revisadas las propuestas, serán llevadas al cabildo de la ciudad.


El apunte


“Estaré yendo a todo lo que me invitan, de todas las áreas, pero dentro de lo que marca la ley, porque tenemos tiempos libres, sábados y domingos, claro que sí, estamos trabajando intensamente, pero no sólo fuera, también dentro del municipio de Puebla, como lo hemos venido haciendo”

Tony Gali