César Camacho Quirós, como parte de su gira de agradecimiento, se reunirá con la clase política del PRI en Puebla este sábado en el Hotel Presidente Intercontinental.

En las pasadas elecciones federales el PRI en Puebla ganó 9 de las 16 diputaciones federales en juego remontando las expectativas al inicio del proceso electoral cuando los candidatos del tricolor poesían posibilidades limitadas de triunfo.

El dirigente nacional del PRI ha visitado distintos estados del país para agradecer a los militantes de su partido los votos obtenidos en la pasada elección y además reunirse con los liderazgos y estructuras partidistas a manera de despedida una vez que deje el cargo como presidente del PRI nacional, cargo que termina a finales del mes de julio.

En el caso de César Camacho Quirós es sintomático porque dejará la dirigencia nacional del PRI una vez que ha concluido su período y tomará protesta como diputado plurinominal en la próxima legislatura, quien podría ser el coordinador de la numerosa bancada priista en san Lázaro una vez que tome protesta el 1 de septiembre.

En los corrillos priista se barajan, entre otros, el nombre de Manlio Fabio Beltrones, como uno de los posibles sucesores del mexiquense Camacho.

La reunión del presidente del comité ejecutivo nacional con los cuadros priista se llevará a cabo en el Hotel Presidente Intercontinental, Salón San Francisco (Av. Hermanos Serdán 141, Colonia Amor) a las 12 horas.

Al encuentro se espera la presencia de cuadros priistas, las senadoras de la república, diputados federales y locales, así como los legisladores electos en la pasada elección federal. También la de militantes del PRI en todo el estado.

La visita del presidente del PRI es representativa porque el próximo año en el estado de Puebla se elegirá a un gobernador con una duración de 1 año 8 meses y distintos militantes del PRI han expresado su interés por competir por la minigubernatura. 

Entre otros el delegado de la Sagarpa, Alberto Jiménez Merino; la senadora de la república, Blanca Alcalá Ruiz; el delegado de la Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet y el exalcalde de la ciudad de Puebla y actual diputado federal, Enrique Doger Guerrero.

**
Este 10 de julio, el presidente del PRI, Ce?ar Camacho Quirós, afirmó que los priistas tienen ante sí la gran oportunidad de que la transformación del partido, las instituciones y leyes surgidas de las grandes reformas, evolucionen en una transformación social que beneficie a los mexicanos, señala un comunicado del CEN tricolor.

“La mayor victoria, sólo podremos conquistarla cuando hayamos transformado positivamente la vida de la gente”, aseguró, al inaugurar el Seminario Ejecutivo Nuevas Herramientas para Líderes Políticos, que organiza el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) y The George Washington University, que se llevó a cabo en el auditorio “Plutarco Elías Calles”, de la sede nacional priista.

Acompañado por la secretaria General, Ivonne Ortega y por el presidente del Instituto, Guillermo Deloya, aseguró que el reto de hoy es que la agenda social, sea la agenda gubernamental, en la que los mexicanos demanden lo que merecen”.

En el auditorio Plutarco Elías Calles y ante los egresados de la Escuela Nacional de Cuadros, el dirigente nacional priista resaltó que recientemente el país vivió un proceso electoral desafiante, complejo y retador, “lo vivimos y lo ganamos para servirle a las personas, a la patria toda”.

Resaltó que el PRI contendió en ese proceso electoral con las banderas de educación de calidad para todos; empleos mejor pagados; crecimiento económico que favorezca la prosperidad general y el abatimiento de la pobreza; mayor igualdad entre hombres y mujeres, entre ricos y pobres; honradez, cero corrupción; y un sistema de seguridad que sea el preludio para la justicia y prefacio para la vida en paz y en respeto mutuo.

César Camacho dijo a los estudiantes priistas que el liderazgo transformador del presidente Enrique Peña Nieto y su gobierno abandera la transformación del país, por lo que su partido no podría permanecer inerte, por eso “asumimos que si no cambiábamos nos cambiarían, e hicimos de la transformación una causa de vida personal, grupal e institucional”.

El líder priista indicó que desde el principio de esta gestión se abrieron más espacios para mujeres y jóvenes con el fin de ensanchar las oportunidades de los militantes, ciudadanos, mediante la profesionalización de la política por medio de la formación de sus cuadros.

Como parte de la capacitación del Seminario Ejecutivo, estuvo presente Luis Raúl Matus, ex Ministro de Finanzas en Venezuela, Director de la OEA, y actual director de Gobernabilidad de The George Washington University. Estuvo presente también Dunia Ludlow, secretaria General del ICADEP, afirma la información partidista.