El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz aseguró que el 7 de junio los poblanos le abollaron la corona a un rey que se sentía gigante, pero al final se vio que tenía unos débiles pies de barro que se desmoronaron con el voto ciudadano, e indicó que este personaje también tiene pendiente el caso Chalchihuapan.
Al asistir primera reunión tras obtener la victoria el pasado 7 de junio el dirigente nacional resaltó el ánimo que hay en Puebla e indicó “Qué se siente ganar, a qué sabe la victoria” y respondió “a gloria” e indicó que esto es el resultado de la pasión, pero señaló que un punto importante es “saber para qué se gana” e hizo un reconocimiento al priismo victorioso del estado de Puebla.
El presidente nacional dijo que era una elección difícil, que había personas que utilizaron posiciones públicas, en si se anticipó que era una elección de estado, donde se buscó amedrentar, perseguir y amenazar a la gente.
“El 7 de junio le abollamos una corona a un rey que se sentía  gigante pero tenía pies de barro que se desmoronaron y se vino abajo por decisión de los poblanos.”
César Camacho manifestó que los poblanos ya no soportan un gobierno de oropel encargado más de servirse que de servir.
Asimismo el dirigente nacional del PRI advirtió ante los priistas reunidos dijo “se cumplió  un año de Chalchihuapan y no hay castigo a los responsables,  queremos que den la cara y que se castigue a quienes violaron los derechos humanos”.

Exige cumplir

Dijo que los priistas saben a quienes les deben el triunfo, “a los sectores del partido, y sobre todo a le gente que salió a vota y mostró que el ciudadano es fuerte”.
Manifestó que el Revolucionario Institucional es el único partido nacional, donde late  fuerte la responsabilidad hacia los ciudadanos.
Asimismo llamó a los diputados electos a pasar del discurso a los  hechos, ya que es el camino para responder a los ciudadanos.
César Camacho manifestó que hay que reconocer que hubo disposición y  es posible lograr consensos, y aunque no fue sencillo integrar unas dirigencia estatal, hay que reconocer la disposición de los priistas para unirse.
Señaló que el Comité Ejecutivo Nacional buscó respaldar sin  sustituir a la dirigencia en el estado, y por ello llegó un  senador que ya fue gobernador, y es un gran delegado, como lo es Ismael Hernández Deras
Hacia el 2016
César Camacho indicó que viene una nueva etapa,  el PRI comienza pisando fuerte y con el pie derecho,  lo que significa es que de los 12 estados donde hay elecciones en el 2016 en 3 no se gobierna, pero se ganó el 7 de junio.
Recordó que en 2013 el PRI no fue en alianza, y los otros  juntaron aceite con el agua, pero ahora en Oaxaca, Sinaloa y Puebla se les ganó.
Camacho Quiroz indicó “el triunfo del 5 de junio  comenzó a construirse el 7 de junio de 2014 y se va a ganar  de manera clara y legal.
 

Reconoce a todos

César Camacho hizo un reconocimiento  al trabajo de los candidatos ganadores, la próxima bancada poblana en la Cámara de Diputados estará bien representada pero también se refirió a quienes no ganaron, e indicó “que hay que reconocerlos porque  nadie se arrugó todos echaron adelante, y hay  aprender la lección de la elección que  esto no apenas comienza”.
Indicó “disfrutemos el triunfo, merecemos no para orgullo partidario a secas, muchas cosas que le urgen a Puebla y al país, hacer que el entramado que ya cambiamos, hacer que la prosperidad se quede en los hogares de los poblanos,  y señaló que César Camacho se sumará a conseguir más recursos para Puebla.

Los salientes

El dirigente comentó que la política es de episodios, en el que está por cerrar, y hay que  reconocer lo que se ha hecho por parte de los diputados salientes el respaldo de las reformas transformadoras,
Sostuvo que las reformas tuvieron eco, y reconoció a las senadoras Blanca Alcalá, Lucero Saldaña que no están en Puebla, que junto con los demás legisladores trabajaron para el proyecto de  Enrique Peña Nieto, además de los diputados locales que también han puesto de su parte.