El líder nacional de los jóvenes panistas, Everardo Padilla, aseveró que ningún “liderazgo” de su partido debe considerarse dueño del PAN.
El secretario de Acción Juvenil del PAN, Everardo Padilla le dio su respaldo al dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco, durante su visita a Puebla para participar en el foro de la agrupación Justicia Ciudadana.
Padilla señaló que el PAN le pertenece a los ciudadanos no a los políticos ni a los gobernantes.
“Me parece que tenemos que tener muy claro que ningún liderazgo está por encima de la institución, ninguno, el poder es transitorio y tanto las dirigencias como los gobernantes tienen que entenderlo”.
El político panista afirmó que solamente la vía del diálogo es la que le permitirá a los panistas dirimir sus diferencias que son naturales entre los militantes de ese partido político: “los panistas sabemos resolver nuestras diferencias al seno de nuestros propios institutos políticos, puesto que más allá de un tema de equipos políticos en los estados, lo que debe prevalecer es la unidad del partido”.


“Anaya me tiene miedo”

A nivel nacional continúa la disputa por la dirigencia del PAN. El senador con licencia, Javier Corral, en conferencia de prensa en Guadalajara donde realiza actividades proselitistas señaló que su partido no puede ser rehén de cacicazgos
El senador con licencia y aspirante a la dirigencia del PAN señaló (sin mencionarlo por su nombre) que su contrincante, Ricardo Anaya, tiene miedo: “Nunca había visto un candidato que tuviera tanto miedo con una supuesta ventaja de 58% por ciento contra uno de 20%, pero es que se trata de la rebelión de las bases, del movimiento contra la cargada, de la recuperación del partido para el servicio de las mayorías, y el despertar de las conciencias de la militancia contra la línea va creciendo en todo el país, por eso vamos a ganar y por eso tienen miedo”.
Corral afirmó que su partido requiere recuperar su identidad. El candidato panista se refirió a la proliferación de grupos dentro el partido y dijo que “estos son los causantes de las derrotas en el país, pues se han desviado de los principios del partido y trabajan en pro de intereses particulares, de alianzas con el poder y con los métodos priistas que anteriormente tanto criticábamos y atacábamos desde el PAN”.
Corral dijo que muchos militantes, ante la carencia de adoctrinamiento y capacitación, ahora se han contaminado y ya no quieren trabajar por el partido o por causas nobles si no es que les ofrecen algo a cambio.
“Se perdió la mística original y por eso, como presidente del partido, alimentaré al PAN de todos esos valores y principios por ahora abandonados”
Corral comenzó su campaña por la dirigencia nacional del PAN en Guadalajara, Jalisco, con reuniones desde este jueves.
El senador con licencia afirmó que la estrategia de Anaya es crear la percepción, con encuestas a modo, que ya ganó la elección panista.
Corral dijo que el equipo de su contrincante pretende crear la imagen de que ya todo está definido en esta contienda, y no solamente manipularon las firmas para tratar de intimidar, sino que ahora buscan manejar encuestas apabulladoras, pero su idea no ha prendido.
El senador panista afirmó que los panistas cuando van en contra de la “cargada” ganan. “Hay ya muchos ejemplos de casos en que se ha ido contra la cargada y en el PAN han triunfado aquellos candidatos de los que se decía que tenían todo perdido”, dijo Corral quien citó el caso del ex gobernador Alberto Cárdenas, quien lo acompañó en su gira por Guadalajara.

La apuesta de Corral

 “Mi estrategia es la convicción y poseo la mejor de las armas, que son las ideas”, expresó el candidato a la presidencia del PAN, Javier Corral Jurado, durante un encuentro con medios de comunicación en esta ciudad, al concluir la gira de inicio de campaña.
Desde temprano en esta jornada de campaña el candidato acudió a entrevistas radiofónicas, mismas que fueron difundidas por redes sociales, tanto en mensajería y chat como en transmisión en línea, por lo que sus seguidores en las redes se vieron muy activos.
Corral explicó que uno de los instrumentos por los que la campaña está teniendo gran respuesta son las redes sociales, donde los militantes se suman a las actividades y generan una mayor transmisión de los postulados de esta contienda.
También señaló que no se va a reinventar, pues su figura es conocida desde los diversos cargos partidistas y legislativos que ha desempeñado, y se le podrá criticar por muchos defectos, pero nunca por la falta de honestidad y principios.