Ante el escándalo de corrupción y robo de combustible en que estaban inmiscuidos altos mandos de la Policía estatal, el presidente del COE, Francisco Romero Serrano, pidió que  los nuevos directivos sean designados bajo escrupulosos exámenes para que no tengan que ser destituidos. 
    
Dijo que la primera gran pregunta que queda entre los poblanos –tras la detención del director general de la Policía Estatal Preventiva, Marco Antonio Estrada López y el jefe del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal Preventiva (GOES), Tomás Méndez Lozano-, es en dónde quedaron las pruebas de confianza, procesos que se publicitaron como seguros y transparentes, “pero que no dieron los resultados esperados”.
    
Además, se preguntó a dónde vamos a parar como poblanos, con una policía corrupta, por eso, aseguró que será fundamental que los nuevos encargados se pongan la camiseta y actúen con transparencia, porque incluso, se habla que muchos involucrados pasaban los famosos “moches” a los altos mandos estatales.
    
El presidente del COE exigió que se expliquen las primeras declaraciones de Estrada López quien afirmó que pagaba sobornos y moches al propio secretario de seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas. 
    
Tras recordar que el gobierno morenovallista aseguró que no habría funcionarios corruptos, ahora se deben tomar las medidas pertinentes para evitar que exista complicidad entre mandos policiacos y grupos delictivos.

Mario Rincón, un arma de dos filos para el municipio
    
Por otro lado, el presidente del Consejo de Organismos Empresariales, aseguró que el nuevo Secretario de Gobernación, Mario Rincón González, es un arma de dos filos para el municipio, por eso, dijo que su permanencia en la dependencia, debe ser vigilada con lupa, debido a la sensibilidad que representa la SEGOB.
    
Recordó que en el pasado proceso electoral, el nuevo funcionario municipal oscureció el distrito de Tepeaca por el que competía, por eso, aseguró que seleccionarlo como titular de la SEGOB conlleva que realice una buena actuación.

Mario Rincón González, no se ha caracterizado por ser una persona que concluya con sus cargos, sino que ha saltado de un puesto a otro tampoco “se distinguió por el buen uso de recursos”, precisó al señalar que el funcionario “llega un tanto desgastado a la encomienda”.

Recordó que Rincón González “ha brincado de una subsecretaria a la candidatura a la diputación local, de la diputación local a una secretaria, de la secretaria a la candidatura por una diputación federal que perdió, para después regresar al Congreso local y ahora lo ponen como secretario de Gobernación del ayuntamiento de Puebla, y ningún encargo ha terminado”.

Asimismo, reconoció que el ahora funcionario municipal, no se ha caracterizado por dar cumplimiento a la ley electoral, “porque fue el candidato con más denuncias en su contra y el más multado por el inadecuado uso de recursos”.

A nombre del Consejo de Organismos Empresariales exhortó al nuevo funcionario municipal para que tenga apertura al diálogo y no solamente quiera aplicar la mano dura que lo ha caracterizado al ejecutar su trabajo.

Sobre todo, dijo, porque esta es un área delicada, porque en la secretaría de Gobernación se tocan aspectos como el comercio ambulante, el área de normatividad y la regulación comercial.

Dijo que la dependencia que encabeza Rincón González, en el marco estructural de los municipios, establecida en la ley orgánica municipal, es una figura que equivale al número dos, por eso, ratificó que le hace un llamado para que actúe con apertura y diálogo.