Aunque por ahora se negó a presentar el nombre del candidato a la mini gubernatura de la CTM, ese gremio priista ya tiene un aspirante al que darán su apoyo, aseguró su secretario general, Leobardo Soto Martínez, quien reveló que en su momento revelaran el nombre “de su gallo”.
    
Este viernes, Soto Martínez se negó a presentar ante los medios de comunicación el perfil de ese candidato del PRI, “para evitar suspicacias por adelantado”.
    
Lo que lamentó el diputado priista, es que algunos de los aspirantes del partido tricolor que buscan contender por la gubernatura del 2016, “se sintieron” porque en días pasados les hizo algunas observaciones.
    
Ante la pregunta de si el ex gobernador del Estado, Melquiades Morales Flores, puede convertirse en puente para acercar al priismo nacional con el mandatario poblano, Rafael Moreno Valle, con el que no tiene buena relación, dijo que el nuevo presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones es un político profesional que va a unir fuerzas.
    
Reveló que en su momento, Beltrones le brindó su apoyo para ser diputado federal y que desde el Congreso de la Unión se aprobara la reforma al Infonavit.

Se unirá CTM de Puebla y Tlaxcala
    
En temas laborales, Leobardo Soto Martínez, reveló que en la actualidad, la CTM poblana, tiene un gran acercamiento con los empresarios que trabajan en la proveeduría para Audi, “es un acercamiento de muchos años”.
    
Reveló que la mayoría son proveedores de Volkswagen, por eso, dijo que en ese trabajo están enfocados, pero también buscan impulsar que se unan sindicalmente con Tlaxcala, para conformar una fuerza laboral y regional conjunta.
    
El secretario general de la CTM, recordó que las 4 primeras proveedoras que se integraron para ser proveedoras de Audi, se instalaron en el Estado de Tlaxcala y de ellas, dijo que la confederación ya firmó dos acuerdos y van por las otras dos, para que todos caminen en un mismo frente laboral.
    
De lo que se trata, aseguró, es de unir esfuerzos al interior de de la CTM, porque recordó que ambos Estados, son vecinos y la mayoría de las proveedoras se encuentran en los linderos, por lo que se abren las posibilidades para que puedan caminar en un mismo frente.
    
En entrevista posterior a la entrega de más de 150 becas a hijos destacados de trabajadores de empresas adscritas a la CTM, el secretario general, dijo que en la unión entre Puebla y Tlaxcala, se pueden integrar fácilmente más de 3 mil trabajadores.
    
Por lo anterior, dijo que permanentemente, trabajan para conjuntar los esfuerzos de la región.

“La próxima semana iremos a recorren la ciudad modelo, tenemos sindicatos nacionales y ellos entregan la delegación y ahí están contemplados para que Tlaxcala tenga sus propios representantes, igual que los tiene Puebla”.

Reveló que los dos Estados, estarán integrados en una sola región, aunque el liderazgo nacional es uno sólo, por eso, dijo que existen condiciones de integrar un mismo frente, pero con representaciones diferentes, porque en cada entidad federativas, las necesidades y las demandas de los trabajadores, son distintas.