La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, aprobó el Presupuesto de Ingresos del Gobierno del Estado, esperando obtener recursos por 126 mil millones de pesos, documento que será votado en el pleno el próximo jueves, junto con 70 leyes de ingresos de municipios, donde la mínima parte incluyó el cobro del Derecho de Alumbrado Público.

Entrevistada al término de la sesión de la comisión, a la que asistieron funcionarios de la Secretaría de Finanzas, la presidenta de la comisión Guadalupe Vargas Vargas, precisó que no hubo cambios en el documento que fue aprobado por mayoría.

Indicó que no hay nuevos impuestos, los ajustes que se hacen en el cobro de derechos, son inferiores al 5.6 del índice de inflación sin que se afecte a los ciudadanos.

Precisó que el Paquete Fiscal es de 126 mil 233 millones de pesos, y recordó que el presupuesto 2024 fue de 121, 46.6 mil millones de pesos, y señaló que hubo dos observaciones por parte de los legisladores, pero estas fueron desechadas.

Guadalupe Vargas, indicó que una de ellas era para suprimir el cobro por la búsqueda de actas de nacimiento.

Aprobadas 70 leyes de ingresos

En la comisión también se votaron 70 de las 217 leyes de ingresos municipales, y aclaró que una mínima parte de los mismos incluyen el cobro del Derecho de Alumbrado Público en los documentos que enviaron al Congreso.