El diputado federal, Enrique Doger Guerrero, aseveró que el gobierno de Rafael Moreno Valle se ha destacado por excesos, sobre-endeudamiento del estado en plazos a 30 años y en gastos suntuarios e innecesarios como la Rueda de la Fortuna que costó 400 mdp y la construcción del Museo Internacional Barroco.
“Soy opositor al gobierno del estado porque formo parte de un partido político diferente con el mayor número de presos políticos de este país, estoy en contra de este gobierno porque no me parece correcto que el jefe de la policía estatal sea el jefe de la banda que robaba, estoy en contra de que se gasten 400 mdp en una rueda de la fortuna, somos el 4 estado más pobre de la república y se hace un dispendio absurdo en esto”.
Doger Guerrero puso como ejemplo de los excesos del gobierno estatal la construcción de un museo Barroco:
“Más allá de que se construya un museo barroco de más de 7 mil mdp cuando el principal acervo barroco está aquí en el centro histórico de la ciudad, estoy en contra de los derroches, de los excesos y de los abusos”.
El exalcalde afirmó que los poblanos quieren un cambio y esperan la alternancia el próximo año:
“Salen sus corifeos, sus plumíferos, sus sicarios de la pluma a decir cosas que son falsas. Si hay un frente contra un servidor, lo quisiera conocer, porque lo que yo escucho en mis recorridos, es lo contrario es un frente de poblanos que quiere que se acaben este tipo de cosas que hace el gobierno del estado. Y un frente contra la imposición. Y hay el deseo abierto de imponer un candidato. Es el tamaño de su miedo. ”
La cerrazón política
El político poblano, en rueda de prensa, censuró la aprobación de los diputados panistas y del PRD de la reforma electoral que restringe la participación de los diputados independientes.
“En lo lamentable que sucedió el sábado. Los panistas, los del PRD, que decían tener una tradición libertaria. Todos yendo contra la norma institucional. El tamaño del miedo de los panistas. Es una reforma dedicada a los panistas tradicionales que no están de acuerdo con el gobierno del estado. El próximo año los poblanos van a decidir si quieren más de lo mismo o si quieren un cambio.”
En el terreno político, Doger Guerrero, externó que no pertenece a ningún grupo político y que sus diferencias y críticas nunca lo han amordazado en su vida política: “Yo soy cercano a los poblanos. En su momento manifesté mis diferencias públicas con el gobierno de Mario Marín. Claritas, directas o abiertas. Como ahora lo hago con el de Moreno Valle. No me pueden decir que estoy a favor ni mucho menos yo no puedo estar a favor de un gobierno represor y autoritario, porque engañen diciendo que no, las obras que este gobierno está haciendo se van a terminar de pagar en 25 y 30 años después.
En el momento que el PRI emita su convocatoria el método que elijan para nominar candidatos será el adecuado. En el PRI debemos tener unidad y un proyecto ciudadano para estar condiciones en competir el próximo año.
El diputado federal mostró su confianza en el dirigente del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, y descartó que su relación política con él lo favorezca en el 2016 ya que Beltrones es un “profesional de la política: “La llegada de Manlio Fabio a la dirección nacional del PRI es una noticia muy buena para todos los priistas. Yo trabajé con Manlio Fabio como los 14 diputados poblanos conocemos la capacidad y la trayectoria de Manlio Fabio Beltrones”
Doger señaló que Beltrones garantiza imparcialidad para los priistas:
“Manlio Fabio no va a cargar los dados a nadie. Él es un profesional de la política. Y junto con la dirigencia estatal él hará la mejor campaña en el próximo año para convencer a los poblanos de una alternancia en el estado. ”
El diputado federal afirmó que aguardará los tiempos electorales: “Cuando el partido emita su convocatoria tomaremos la decisión. Aparecemos en las encuestas y la gente opina. Yo eso se lo agradezco a la gente, a los poblanos. Esperaremos los tiempos. En este momento no hay candidatos ni convocatorias”.
En cuanto a su trabajo legislativo que está a punto de concluir, Doger dijo: “Concluimos una legislatura que produjo una serie de reformas. Que ha sido la legislatura que se ha reunido en más ocasiones. Hicimos 29 reformas constitucionales. Varias de ellas que son las que se conocen como las reformas estructurales. La reforma educativa, energética y de telecomunicaciones que le dieron un cambio a la vida legal de nuestro país.
Fueron reformas y acciones de desarrollo de democracia y buen gobierno, derechos humanos, sustentabilidad y calidad de vida, las reformas fueron hechas mediante un consenso de los principales partidos políticos Los diputados del PRI, PAN y del PRD eso fue cómo arrancó el sexenio de Enrique Peña Nieto. La bancada del PRI y del PVEM apoyamos la actividad del presidente de la república.
Nuestro objetivo fue apoyar a los poblanos independientemente de los signos partidistas. He apoyado al presidente Enrique Peña Nieto y lo apoyaré hasta el final de la gestión”