Luego de ganar la elección Ricardo Anaya Cortés, integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN iniciaron una nueva campaña para pedir a la nueva dirigencia nacional la destitución del presidente estatal de Puebla, Rafael Micalco Méndez. Pablo Rodríguez Regordosa es quien ha encabezado los intentos.

De acuerdo a la información obtenida, desde el martes pasado integrantes de la corriente morenovallista comenzaron a pedir nuevamente firmas a los integrantes del comité para enviar un nuevo documento a la dirigencia nacional, ahora encabezada por Anaya Cortés pero algunos consejeros se han negado a firmar.

Las fuentes consultadas indicaron que es cuarto intento que se hace para borrar al panismo tradicional e indicaron que uno de los promotores es el diputado local y dirigente del Comité Municipal Pablo Rodríguez Regordosa.

Asimismo mostraron pruebas sobre Pablo Rodríguez Regordosa, quien ha hecho declaraciones a favor de Rafael Micalco pero oficialmente solicitó su salida.

El pasado 11 de junio tras el proceso electoral, en uno de los salones del restaurante El Mural de los Poblanos, 14 de los 15 diputados de Acción Nacional a excepción de Pablo Montiel Solana salieron a respaldar a Jorge Aguilar Chedraui como nuevo coordinador de la bancada y pidieron la destitución de Rafael Micalco, uno de los integrantes de es grupo solicitante fue Pablo Rodríguez.

Sin embargo para el 30 de junio, sabiendo que su petición había fracasado, el dirigente municipal reculó y dijo “Hemos trabajado siempre de la mano con el dirigente estatal. No se confundan, el respeto al dirigente estatal siempre lo ha tenido; puede haber algunas diferencias de opinión y en ese sentido él tiene siempre el respeto de los panistas”.

El legislador panista rechazó que haya querido quitar de su cargo a Micalco, pues refirió que el documento que firmó fue solamente para realizar un proceso de consulta estatutario para la designación del coordinador de la bancada del PAN en el Congreso.

“El documento que yo firmé y que fue que anunciamos los diputados fue el proceso de consulta estatutario para la designación de coordinador. Lo que ustedes pueden ver es que Jorge Aguilar sigue siendo el coordinador”, asentó Rodríguez Regordosa.

Sin embargo el documento dirigido a Gustavo Madero Muñoz, entonces presidente nacional del PAN, que firmó Pablo Rodríguez junto con consejeros nacionales como Salvador Escobedo, Violeta Reyes Blanco, Roberto Grajales Salas, Genoveva Huerta Villegas, es claro y en el se pedía la destitución de Rafael Micalco Méndez.

En el documento que firmó Pablo Rodríguez se indica que existe un clima de incertidumbre de la militancia poblana que ha generado que los simpatizantes desconozcan el rumbo del panismo y que resulta perjudicial que Micalco Méndez continúe al frente del panismo.

En un párrafo del documento se precisa “expuesto lo anterior, con ánimo de recuperar la unidad y trabajar por el bien del panismo estatal, solicitamos su pronta intervención para destituir a Rafael Alejandro Micalco Méndez como presidente  del Comité Directivo Estatal Puebla.

El documento fue firmado por consejeros nacionales entre ellos el actual secretario de Salud, Salvador Escobedo Zoletto, la diputada federal electa Genoveva Huerta Villegas, Jesús Giles, Roberto Grajales Espina, Violeta Reyes Blanco y Ángel Alonso Díaz Caneja.