Si Ricardo Anaya Cortés sigue las órdenes de Rafael Moreno Valle, cumpliéndole sus berrinches, se generará un choque frontal entre panistas, advirtió el consejero poblano Hilario Gallegos Gómez, quien aseguró que los panistas tradicionales mantendrán su apoyo a la permanencia de Rafael Micalco Méndez, hasta el último minuto de su presidencia estatal.
Lo anterior, luego que trascendió que el neopanismo poblano realiza una campaña para solicitar al nuevo presidente del CEN del PAN, Ricardo Anaya, que Micalco Méndez sea destituido.
“Se prevé un estire y afloje, un choque entre panistas, es lo que preveo”, dijo.
Ante la solicitud de destitución, Gallegos Gómez aseguró que los panistas tradicionales de Puebla están enfocados en defender con todo a Rafael Micalco, “ya sea en lo personal, como consejero estatal, y en lo personal como miembro de la corriente ADN, solicité el sábado pasado que se acordara un pronunciamiento”.
Solicitarán a Ricardo Anaya Cortés suspender todos los cambios de dirigencias estatales, porque no sólo es en Puebla, sino hay muchas dirigencias estatales que en octubre o noviembre estarán cambiando dirigencias.
Por lo tanto, dijo que para tener procesos confiables de elección interna, también es necesario contar con un padrón confiable, “lo que representa que las elecciones municipales y estatales se deberán suspender hasta en tanto no se depure el padrón nacional inflado que tiene el PAN”.
La corriente tradicional, reveló el consejero estatal Hilario Gallegos Gómez, se organizó, inclusive dijo que ha pedido a la corriente nacional que formaron el sábado pasado con Javier Corral —el ADN panista— que se pronuncie a favor de Rafael Micalco Méndez, porque no pueden violentar los estatutos, ni el CEN nacional ni el propio Ricardo Anaya Cortés.
Además, comentó que uno de los compromisos públicos del actual presidente del CEN del PAN, en el debate, fue buscar la depuración del padrón. “Lo que le estamos exigiendo a Ricardo Anaya, de entrada, que sea una de las primaras acciones que haga, depurar el padrón, hasta en tanto las siguientes elecciones sean confiables”.
Ante la situación que confrontación que viene, por la posible destitución de Rafael Micalco Méndez, el consejero del PAN señaló que para el panismo poblano prevé una fuerte descomposición al interior, que ya se ha venido dando.
No obstante, reveló que esa descomposición se puede radicalizar y agudizar la división de los grupos, porque ya están más definidos, entre los morenovallistas y los tradicionales, “que aunque somos menos, representamos una buena fuerza al interior del partido”.
Además, para el proceso electoral del 2016 se vislumbra una división total al interior del panismo, “producto de la soberbia y el mal gobierno de Rafael Moreno Valle”.
“El futuro para el PAN poblano no es halagüeño, porque vemos que Moreno Valle ha venido a corromper totalmente al PAN; estamos divididos y la crisis al interior se agudiza”
Hilario Gallegos