Tras aclarar que la reunión que sostuvo el fin de semana con los exdiputados federales por Puebla en la anterior legislatura, en donde estuvieron invitados todos, fue únicamente de amigos; “no se trató de la constitución de un frente contra el gobierno morenovallista”, refirió la presidenta estatal del PRI, Ana Isabel Allende Cano. 
Sin embargo, no descartó que el bloque antimorenovallista se conforme posteriormente, ante el cansancio de la sociedad.
Señaló que en la reunión del jueves por la noche, donde estuvo el dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco; la exdiputada federal del PRD, Roxana Luna; el aspirante a candidato por la mini gubernatura, Enrique Doger y la propia Allende Cano, fue con el pretexto de una simple comida entre amigos.
Allende Cano manifestó que todos los exdiputados por Puebla de la anterior legislatura fueron invitados, aunque no asistieron algunos por sus ocupaciones
Reconoció que quienes sí estuvieron en el encuentro comparten situaciones como ser víctimas represión o persecución por parte de Moreno Valle, situación que desembocaría en un proyecto común a futuro para buscar “lo que más le conviene al estado y a su ciudadanía.


”Lo platicamos y compartimos ciertas cosas que creo que pueden ir haciendo causas comunes para proyectos futuros de lo que le conviene a Puebla y a la ciudadanía. Cada uno entiende que hay cosas que aquí faltan”.


No obstante, precisó que dicha represión y persecución la viven distintos actores de partidos políticos; incluso, otros sectores como la prensa, por lo que refirió que también se tendría que hacer un frente común con los medios de comunicación en contra de las prácticas del gobierno del estado.


“Las vivimos todos los días, si hablamos de un tema de persecución, de represión, si hablamos de un tema donde no nos dejan ni siquiera decir lo que pensamos, también tendríamos que hacer un frente en común con la prensa. Es la situación que vivimos en Puebla. Todos hemos vivido la persecución del gobierno del estado y es un tema que surge en una mesa de conversación”, comentó Allende Cano.