A nueve meses de que se realicen las elecciones para gobernador en Puebla, el presidente municipal Antonio Gali Fayad, señaló que Puebla debe avanzar con el camino que inició hace cuatro años.

El edil de la capital del estado, dio un claro discurso político durante la ceremonia del 205 aniversario de la Independencia de México, en el que futurizó a Puebla.

Antonio Gali Fayad, ha reconocido que tiene interés de contender por la gubernatura en las elecciones en Puebla en 2016, donde se elegirá al sustituto del mandatario estatal Rafael Moreno Valle Rosas.

También el munícipe ha sido aliado constante del morenovallismo a lo largo de los cuatro años y medio que van del sexenio, desde ser secretario de Infraestructura, hasta ahora en la Presidencia Municipal.

En su discurso, frente a  Moreno Valle, José Antonio Gali, señaló que se debe aprovechar quienes tienen un cargo público para seguir transformando a México.

Las elecciones estatales de Puebla de 2016 se llevarán a cabo el domingo 5 de junio de ese año y en ellas se renovará el cargo de gobernador.

Quien gane la contienda electoral fungirá como titular del poder ejecutivo estatal durante 20 meses, debido a que se empatarán con las elecciones federales.

“Tengamos la certeza que el camino que hemos andado en los últimos cuatro años es por donde deberá avanzar la Puebla amada”, refirió ante el gabinete morenovallista.

“Visualicemos con mayor certidumbre el fututo de la Puebla que todos soñamos, una Puebla que tenga como meta final el desarrollo humano equitativo”, insistió.

Indicó que los poblanos no podemos ser impasibles ante el suceso histórico de la Independencia, “hagamos de la historia un dialogo de nuestro tiempo para seguir transformando a Puebla”.

“Reflexionemos juntos sobre los problemas fundamentales que aquejan a la sociedad y decidamos el rumbo que habrá de seguir nuestra entidad para enfrentar con decisiones inteligentes los retos que vive Puebla y la Republica, acotó.

“Una Puebla donde la democracia siga creciendo por todos los rincones del estado, una Puebla que incluya en el progreso los sectores sociales más desprotegidos”

“Una Puebla con un crecimiento económico, vigoroso y sostenible , una Puebla con seguridad para todos, con educación, salud, y empleo para las personas, vivienda digna, y oportunidades para todas las comunidades”, refirió.

Indicó que son aspiraciones legítimas que todos los habitantes comparten y que los identifica, “y nos debe mantener unidos, seguimos haciendo de ellas, el objetivo común de nuestra voluntad y esfuerzo”.

Además el alcalde y aspirante a la gubernatura, señaló que una sociedad se define por su actitud ante el futuro, pero también ante el pasado.

“Este día se celebra un suceso que es al mismo tiempo un homenaje a quienes forjaron un México libre y reafirmaron de su esperanza un futuro mejor para el México del siglo XXI”.

Recordar el acontecimiento histórico de 1810 es transcenderlo en el tiempo para enfrentar las lecciones de ayer con nuevos retos y desafíos del presente, es por eso que recordar los 205 años de la Independencia, y valentía de héroes que nos dieron patria, tienen especial significado.

Al sostener que la Independencia es un suceso que se mantiene fresco en los albores del tiempo, y permanece vivo con la luz del presente, indicó que es también una experiencia aleccionadora que se debe aprovechar que quienes asumen una responsabilidad pública.

“Esa enseñanza abierta al tiempo que debemos considerar de seguir transformando a México, los poblanos no podemos ser impasibles ante ese suceso histórico, hagamos de la historia un dialogo de nuestro tiempo para seguir transformando a Puebla.

“La historia de nuestra patria es una historia para construir un mejor futuro, las expectativas de un pueblo, germinan cuando el futuro se determina por la grandeza de su pasado”.

Posteriormente el gobernador, Rafael Moreno Valle, su esposa, Martha Erika Alonso, el alcalde, José Antonio Gali, y el comandante de la XXV Zona Militar, Marco Antonio Guerrero Corona, así como secretarios de estado se trasladaron al templete instalado frente a Palacio Municipal, para presenciar el desfile cívico militar en los que participó el Ejercito Mexicano, grupos policiacos y más de 14 mil estudiantes de secundaria y bachiller con 25 carros alegóricos alusivos a la Independencia de México.