En el PRI continúan las reuniones entre los principales aspirantes a contender por la mini gubernatura. Ayer fue el turno de Enrique Doger y Blanca Alcalá, quienes sostuvieron un encuentro en la Ciudad de México.

“Siempre es un gusto coincidir con la senadora Blanca Alcalá”, escribió el exdiputado federal, Enrique Doger Guerrero, en su cuenta de Twitter. Posteriormente, la legisladora respondió en el microblogging: “Excelente reunión con mi amigo @EnriqueDogerPue platicando sobre diversos temas de #Puebla”.
La reunión es la primera que se da de cara al proceso electoral del 2016, en donde está en disputa la gubernatura, la cual será de un período de un año seis meses.  
Hace un par de semanas, un grupo de priistas, encabezados por Alberto Jiménez Merino, Alejandro Armenta Mier, Javier López Zavala, Víctor Manuel Giorgana y Juan Manuel Vega Rayet convocaron a un pacto de civilidad para afrontar el 2016 con unidad. 
El comedero político del Royalty fue testigo del acuerdo signado por los aspirantes a la gubernatura.
El pasado 1 de julio, la senadora Blanca Alcalá reconoció que sí quiere ser gobernadora, pero prefiere una gubernatura mucho más larga.
En entrevista en Oro Noticias con Iván Mercado, Alcalá Ruiz señaló que la construcción de la candidatura a la gubernatura en el Revolucionario Institucional pasa por la unidad, dejando atrás los intereses personales.
“La política es de tiempo y de circunstancias. Lo más importante es siempre es estar lista para las circunstancias. Yo estaré lista para las circunstancias. Siempre me gustará servirle a los poblanos. En la lógica es mucho más conveniente un período mucho más largo por bien de los poblanos no por bien de los políticos”, dijo en aquella ocasión la expresidenta municipal.
No obstante, apostilló, “en el PRI nos queda claro que la construcción de la candidatura debe ser de unidad Blanca Alcalá seguirá siendo un factor de suma no de resta, si en ese momento el tiempo y las circunstancias me llevan a tomar una decisión en positivo así lo haré. Y si me llevan a contribuir a construir una candidatura en torno a alguien más así lo haré”.
Por su parte, Enrique Doger manifestó, en más de una ocasión, su interés por convertirse en el abanderado priista para recuperar Casa Puebla el próximo año.
No obstante, prometió sujetarse a los lineamientos que decida la dirigencia del tricolor. “No estoy enojado, estoy apasionado, apasionado de verdad. Yo me veo como poblano trabajando en beneficio de Puebla, yo no descarto nada.  Primero esperemos que el partido emita la convocatoria (sic)”, refirió.

A detalle 

La semana pasada, el exdiputado federal, Enrique Doger, anunció que será el Comité Ejecutivo Nacional Revolucionario Institucional, presidido por Manlio Fabio Beltrones, quien defina al candidato en Puebla para la mini-gubernatura.

Así lo contaron