Activistas de Puebla hicieron un llamado a un Paro Nacional el próximo 14 de Octubre, como una medida de protesta pacífica contra el gobierno estatal y federal.
En rueda de prensa Jorge Sosa Pérez, integrante del Consejo Ciudadano, señaló que se exhorta a la ciudadanía a no acudir a distintas actividades como no yendo a trabajar, a la escuela, centros bancarios, supermercados, entre otros.
La desobediencia civil pacífica nacional es un método para reestablecer los principios de la Constitución de 1917, dijo Sosa Pérez.
Añadió que no es necesario esperar a las elecciones presidenciales de 2018 para fijar un nuevo rumbo para la nación, antes de que las empresas transnacionales y empresas mexicanas terminen de saquear al país.
En el caso de Puebla señaló que sería una forma de protestar por la aplicación de la Ley Bala, privatizaciones como del agua o la zona de la Pirámide de Cholula, así como el proyecto del gasoducto Morelos y las decenas de presos políticos.
A nivel nacional, el ex diputado federal Gerardo Fernández Noroña ha llamado constantemente a la desobediencia civil con paro general de todos los sectores productivos.
Todo para protestar en contra de las reformas energética del presidente Enrique Peña Nieto, y aseguró que la empresa Petróleos Mexicanos no está quebrada, además de los problemas en diversos estados como Puebla.
Sin medir las consecuencias económicas por un paro nacional, el ex diputado federal indicó que es la única forma en que el gobierno reaccione y no se regale lo único que le queda al país para sobrevivir.
Otra cuestión que destacó es que la gran cantidad de presos políticos en el estado, que ronda los 140 en cuatro años de la gestión de Moreno Valle Rosas, es una muestra de que no se puede negociar con gobernantes como el mandatario poblano o el presidente de la República.
"No hay nada que dialogar con Peña ni Moreno Valle, lo que tenemos que hacer es correrlos con la rebelión no violenta", dijo Gerardo Fernández, para quien la detención de los opositores se debe a que los gobernantes en turno no están conformando un Estado sino un plan de negocio.