Con la salida de Ana Tere Aranda Orozco del PAN poblano, vendrá una desbandada de otros militantes del Estado, que reprueban las decisiones y el control del partido en el poder, aseguró el consejero estatal, Hilario Gallegos Gómez.
Dijo que con la renuncia de la Doña, pierde a un personaje grande de la vida política estatal panista, que deja un gran hueco, porque es una luchadora incansable y defensora de los ideales y la doctrina del blanquiazul.
Sobre otras posibles renuncias, dijo que en los próximos días vendrá otra desbandada, sin embargo, no quiso revelar nombres porque corresponde a cada militante presentar su postura al respecto, “no quiero revelar nombres, pero ojalá se vayan para seguir formando un frente ciudadano, desde la sociedad, desde otra trinchera política”.
Dijo que la salida de Ana Tere del PAN, representa un parteaguas de la inconformidad creciente que existe al interior de ese partido, por eso, espera que con la decisión de la hoy ex panista, se inicie la verdadera lucha para lograr que el Estado de Puebla salga de la crisis en que se encuentra en la actualidad.
Ante eso, reveló que el principal responsable de la difícil situación que atraviesa Puebla en todos los rubros del desarrollo, es el mandatario poblano Rafael Moreno Valle, quien intenta mantener todo bajo su control, “la crisis social y política es su responsabilidad, por eso cada vez más liderazgos se muestran públicamente en contra de sus decisiones”.
Gallegos Gómez, celebró la decisión de Aranda Orozco,de quien espera, inicie la conformación de un frente ciudadano, que permita los verdaderos contrapesos en la entidad poblana, “contrapesos que son necesarios para frenar las decisiones autoritarias de un gobernador que no sabe administrar un Estado”.


Tiempo de los ciudadanos
Dijo que los actuales, son tiempo de los ciudadanos, porque las autoridades de gobierno ya demostraron que no saben representar a los habitantes del Estado, por eso, reiteró que Ana Tere Aranda, actuó con congruencia al renunciar y con ello mandar un mensaje de no ser cómplice del autoritarismo y de la represión que se vive en el Estado de Puebla.
“Ana Tere se va del PAN, pero estoy seguro que no abandona la lucha social, porque estoy seguro que va a continuar en la defensa de los intereses ciudadanos de los poblanos”, por eso, reveló que su salida, representa una gran oportunidad para los movimientos sociales.


Sobre el futuro de Eduardo Rivera
En relación con una posible renuncia de Eduardo Rivera Pérez al PAN, el consejero estatal dijo que el ex alcalde no ha comentado esa inquietud de irse, aunque sabe que es perseguido del sistema morenovallista, que lo tiene con un pie en la garganta por sus cuentas públicas.
Lamentó que el Congreso del Estado y el ORFISE se han vuelto un garrote político, a las órdenes del mandatario poblano, en contra de Eduardo Rivera, “pero por ahora, no tengo conocimiento que pueda tomarla decisión de renunciar,pero si lo hace, estoy seguro que seguirá la lucha desde otra trinchera”.
Rumbo al proceso electoral del PAN,el próximo domingo, lamentó que ese partido haya perdido su esencia, “ha perdido su rumbo y su objetivo, está desunido, sirve a los intereses del grupo en el poder, que no son panistas, que vinieron a secuestrar al partido y a hacerlo pedazos”.
Finalmente, reveló que ante la creciente desbandada, los panistas poblanos quedan más desprestigiados con la ciudadanía, por lo que prevé que costará muchos años para volver a reposicionar al PAN como un partido confiable y honesto.