Las declaraciones del pasado miércoles, del presidente del PAN municipal, Pablo Rodríguez Regordosa, quien aseguró “gracias a Dios que Ana Tere renunció” están cargadas de soberbia, aseveró el regidor panista Adán Domínguez Sánchez.
Por eso, reveló que la unidad de la que habla la planilla única, conformada por Jesús Giles y Martha Erika Alonso de Moreno Valle, es nada más de fotografía, “eso lo confirmamos con las declaraciones del presidente municipal del PAN, que son soberbias y no abonan en nada en la unidad del partido”.
Ante esas actitudes, reveló que el PAN, en este momento, está en el camino de un nuevo descalabro, como sucedió el año pasado, “si no cambian las formas y el PAN sigue en este camino estaremos ante una posible descalabro nuevamente en el 2016”.
Aseguró que la celebración del legislador poblano, ante la renuncia de Ana Tere Aranda Orozco, se traduce en una soberbia inaceptable, “una soberbia que puede llevar otra vez al PAN a la derrota en el 2016”, por eso, descalificó la postura del legislador blanquiazul.
Y apuntó que si el dirigente municipal, sigue así, “entonces yo daría gracias a Dios que hay personas como él para que nos demos cuenta lo que no se debe hacer al interior del partido”.
Votar el domingo significa legitimar lo deslegitimado
En entrevista, dijo que votar este domingo 18 de octubre, significaría legitimar un proceso que si bien es legal, no es legítimo, dada las circunstancias del partido a nivel local, por eso, reiteró que no saldrá a las urnas.
Y es que, reveló que todavía hay temas poco transparentes que no están aclarados, como la afiliación masiva que se realizó durante muchos meses atrás, “lo que deslegitiman la acción de la vida interna del partido”.
Aclaró que no asistir es una decisión personal, porque sabe que el panismo está mal, pero no es un tema de una persona y tampoco es un tema de una planilla, más bien, es un tema del partido en general de los panistas”.
Agregó que la que viven, es una situación que ha venido sucediendo en los últimos años, algo que poco a poco se va agravando, porque desde su perspectiva, la soberbia no abona y hay que tener mucho cuidado para que en 2016 no suceda como en el 2015, cuando tuvieron una tremenda derrota electoral.
El resultado de las votaciones del domingo, dijo Adán Domínguez Sánchez, depende de los panistas, de los interesados en participar en el proceso electoral del 2016, para el que falta tiempo, “porque todavía no estamos en tiempo de hablar del proceso interno, pero ya en su momento habrá interesados”.
Porque si muchos no van a las urnas, dijo que será una decisión personal, “porque seguro habrá un gran número que no vaya a las urnas, pero también otros supuestos panistas que vayan a las urnas acarreados, en camiones, seguro lo veremos el domingo, los camiones estarán a unas calles de los centros de votación y seguro se repetirá lo que sucedió en la elección del dirigente nacional”.
PAN estatal y nacional en una grave crisis
El regidor del PAN, aseguró que la descomposición del PAN no empezó con la renuncia de Ana Tere, porque ya lleva muchos años, es de mucho tiempo, “la decisión de Ana Teresa es respetable, es una perdida para el partido, sin duda será un liderazgo que en alguna otra trinchera hará trabajo político y tendrá sus seguidores”.
En ese escenario, dijo que se puede recuperar al PAN estatal, pero el problema no es un tema nada más estatal, es nacional, “me parece que el partido a nivel nacional está sufriendo una grave crisis, pero se puede recuperar, pero eso depende de todos los panistas, de cada líder, porque cada panista tiene la responsabilidad en un porcentaje”.
Dijo además, que el PAN, puede recuperarse en el corto, mediano y largo plazo, pero depende de todos los panistas, pero hay que empezar en lo local, en cada Estado, porque en el PAN, cada Estado debe hacer lo propio.
Y es que, reveló, a nivel nacional todos los Estados tienen caudillos que se han apropiado del PAN con el beneplácito de la dirigencia nacional y con un intercambio de intereses de estos caudillos, “y es sabido que debemos empezar a modificar este tema”, concluyó.