En la página electrónica del PRD se pueden consultar los estados financieros del partido, cumpliendo con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información de Puebla, lo que demuestra que hay una disposición a que el ciudadano conozca la aplicación de las prerrogativas que se reciben.
La presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática, Socorro Quezada Tiempo, indicó que el Comité Ejecutivo Estatal tiene listos los libros para que la dirigencia nacional practique la auditoría a las finanzas del sol azteca en Puebla.
Dijo que desde hace algunos años en el partido dejaron de manejarse los recursos a discreción o por presiones de grupos, e indicó que ahora las finanzas se manejan de manera colegida con una contadora que está pendiente que cada peso que sale del partido esté legalmente justificado.
Señaló que en la página electrónica del PRD se pueden consultar los estados financieros del partido, cumpliendo con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información de Puebla, lo que demuestra que hay una disposición a que el ciudadano conozca la aplicación de las prerrogativas que se reciben.
Quezada Tiempo precisó que los recursos que reciben los partidos provienen de los impuestos que pagan los ciudadanos y no se pueden derrochar.
Expresó que en estos momentos las finanzas del PRD son sanas, y los pasivos que se tienen son normales, ya que el Comité Estatal ha logrado la eficiencia en el manejo de los recursos.
Instalaciones dignas
La presidenta dijo que gracias al manejo adecuado de los recursos se logró la remodelación de las instalaciones del partido en una parte, como el mejoramiento de los sanitarios que se encontraban en pésimas condiciones, además de algunas áreas como la sala de sesiones y la oficina de la presidencia.
Aclaró que la remodelación es austera, y se da porque había dinero en caja por el control que existe en el manejo de los recursos.

Auditoría nacional
El pasado viernes el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática mandató a la secretaría nacional de Finanzas, a cargo de Rosario Rosales Sánchez, llevar a cabo una auditoría con carácter de urgencia, para conocer la situación financiera que guarda la aplicación de las prerrogativas a nivel local y nacional en los 31 Comités Ejecutivos Estatales del partido y del Comité Ejecutivo Estatal del Distrito Federal.
De acuerdo con el comunicado la acción se da con el propósito de que la militancia y ciudadanía en general conozca el manejo de las prerrogativas que recibe el partido, que como entidad de interés público debe entregar cuentas  claras y transparentes de los mismos.
“Esta rendición de cuentas se indica en la normatividad estatutaria del PRD y está establecida en el artículo 191, en donde se contempla que en los Comités Ejecutivos a nivel nacional, estatal y municipal existirá una Secretaría de Finanzas, la cual es la encargada de las cuentas y promoción de la actividad financiera, siempre subordinada a las decisiones de los Comités Ejecutivos correspondientes, mismas que entregarán cuentas al Consejo del ámbito que le corresponda y a la Comisión de Auditoría.”
Asimismo la resolución del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) obedece a lo establecido en el artículo 108 de los Estatutos en su inciso (m), que precisa que dentro de las reglas democráticas que rigen la vida interna de este instituto político, se encuentra como principio básico garantizar la rendición de cuentas y transparencia en el manejo de los recursos públicos que se reciben del INE.
Estás auditorías se aplicarán  mediante un calendario  que la secretaría de Finanzas elaborará y se inician a partir del próximo lunes 19 de octubre del año en curso en los Comités Ejecutivos Estatales y del D.F.