Cientos de integrantes de Antorcha Campesina generaron un tráfico intenso en la carretera federal a Atlixco, en reclamo de obras y servicios incumplidas por el gobierno del Estado de Puebla.
Desde las 10 de la mañana, los contingentes antorchistas caminaron por la carretera federal, hasta la capital poblana, donde reclamaron falta de atención a sus demandas, que dijeron, estaban acordadas desde hace mucho tiempo, pero que no han sido resueltas.
La marchan avanzó con la exigencia reciente de varias delegaciones de Antorcha Campesina, que llegaron del interior del Estado de Puebla, para ejercer presión en contra de la autoridad poblana.
Lo que dijeron, es que no se cansarían de salir a las calles, de reclamar y de protestar por el incumplimiento de los acuerdos generados entre la organización y la autoridad estatal.
El tráfico vehicular que generaron fue creciente, porque en un inicio solamente caminaron sobre un sentido de la carretera federal, sin embargo, más adelante invadieron ambos carriles, hasta dejar sin paso a los automóviles que se dirigían a las comunidades entre la ciudad de Puebla y Atlixco.
“Queremos que el gobierno del Estado responda a nuestras demandas, de manera urgente, que nos presente un calendario de obras y acciones de gobierno, porque de lo contrario volveremos a salir, aunque sabemos que afectamos a muchos poblanos, pero no nos dejan otra alternativa”, afirmaron los manifestantes.
Pasado el mediodía del pasado lunes, el contingente multitudinario de Antorcha Campesina, ingresó a la ciudad de Puebla, donde generó que el tráfico vehicular y peatonal creciera, porque además, el movimiento afuera de las escuelas era también creciente.
La marcha de los antorchistas, fue permanentemente vigilada por las autoridades municipales, por medio de la Secretaría de Gobernación, que se aseguró que no generaran afectaciones a la vía pública y comercio, “son muchos los manifestantes, son cientos y vienen de varias delegaciones”.
Incluso, revelaron que acudieron militantes de otros municipios del Estado de Puebla, donde también reclaman la realización de obras, de construcción y remodelación de escuelas, además de servicios y de otros proyectos pendientes.