Movimiento Ciudadano por imposición de ‘achichincles’ del gobierno estatal no participaría en las elecciones a gobernador de Puebla, anunció el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.
Al tiempo de reprobar la designación de cuatro consejeros electorales afines al gobierno del Estado al Organismo Público Local Electoral (OPLE), indicó que se esa preparando una elección a modo.
Dejó en claro en rueda de prensa como integrante del partido político, que se realizará una consulta ciudadana en plazas públicas y redes sociales donde se buscará la postura del MC en 2016.
Pidió al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, lo que señaló como sueño guajiro, no meter las manos en el proceso electoral. “Ojalá se acuerde de lo que tanto pidió en 2010”.

—¿No afectaría más a MC no participar? 
—Son más los ciudadanos que no participan estaríamos con la mayoría. No es por falta de cuadros añadió al asegurar que hay cuadros.
Asimismo, descalificó al próximo expresidente del OPLE, Jacinto Herrera, quien fue favorecido en el gobierno de Melquiades Morales Flores con adjudicaciones en la Secretaría de Educación Pública.
No obstante, calificó al nuevo consejero designado, Juan Pablo Mirón, como el “achichincle” del gobierno de Puebla y a Federico González Magaña, como su protector desde la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP) desde donde detuvo información que debió ser pública.
Señaló que el instituto político estuvo en contra desde un principio contra parte de la reformas electoral al ser inconstitucionalidad la obligación de que partidos tengan que participar en  sesiones de OPLE con riesgo de perder su partido.
Indicó que además se está peleando en tribunales la inconstitucionalidad de la ratificación de firmas para apoyo a candidatos independiente o que se tuvo que calificar la elección como extraordinaria.