Con fundamento en el artículo 318, párrafo 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), en el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) identificado con el número INE/CG840/2015, por el que se aprueban los lineamientos para la destrucción de los votos válidos, los votos nulos, las boletas sobrantes y la demás documentación del proceso electoral federal 2014-2015.
Por ello, las 16 Juntas Ejecutivas Distritales del INE en el estado de Puebla, realizaron la destrucción y reciclaje de 37 toneladas de papelería electoral, que consistió en: votos válidos, votos nulos, boletas sobrantes y otra documentación del Proceso Electoral Federal 2014-2015 de cada una de las casillas correspondientes a cada distrito electoral federal; y de las boletas que sobraron en los Consejos Distritales y que fueron inutilizadas durante la actividad de conteo, sellado y enfajillado, así como otra documentación sobrante. Cabe mencionar que la destrucción de realizó en la empresa “Recuper S.A. de C.V.” ubicada en el Distrito Federal.
Para finalizar, el 27 de mayo de 2015 en sesión ordinaria, el Consejo General del INE, aprobó el acuerdo INE/CG318/2015 por el que se determinó reservar una muestra para la realización de estudios de la documentación electoral utilizada durante el Proceso Electoral Federal 2014-2015; dicha documentación se encuentra en bodegas de las Juntas Distritales Ejecutivas de la entidad.