?Mientras los boletos de la reinauguración del estadio Cuauhtémoc literalmente se entregan a cuentagotas, el agua potable no ha sido conectada luego de un corte aplicado la semana pasada.

Será este martes, a un día del magno evento, cuando el gobierno del estado, encargado de la administración del estadio haga una propuesta de pago a la empresa Agua de Puebla para el restablecimiento del servicio.

Así lo revelaron fuentes de la Secretaría de Finanzas y Administración, luego de que la semana pasada la empresa privada concesionaria del agua, cortó el servicio por un adeudo de cinco millones de pesos.

Y es que los administradores del estadio solicitaron una semana de plazo para liquidar o pagar una parte del adeudo mediante un convenio antes del partido Puebla- Boca Juniors para reinaugurar el inmueble mundialista el miércoles 18 de noviembre.

En tanto, la entrega de boletos se da paulatinamente por medio de las redes sociales y de mano del propio gobernador del estado a unos cuantos poblanos.

Para la entrega de los boletos, los interesados tienen que subir una fotografía a las redes sociales donde demuestren su afición al equipo de fútbol Puebla FC.

Mientras tanto, más de dos mil trabajadores siguen laborando a marchas forzadas en tres jornadas para cubrir las 24 horas en algunas áreas, sobre todo al interior del inmueble.

Este esfuerzo es para que el 18 de noviembre a las 8 de la noche esté listo para la reinauguración tras aplicarle más de 680 millones de pesos al inmueble.

En tanto, aún no hay información sobre el nuevo nombre del estadio, luego de que se lanzara una licitación a empresas de todo el país para renombrarlo, por lo que se podría declarar desierta.