El delegado de la Sagarpa Alberto Jiménez Merino descartó que la misma haya servido a algún fin político o proselitista, o que haya algún beneficiario o beneficiaria de la misma.

¿Cabalgata o cargada? – se le cuestionó al político priista.

-Se trató de dar un mensaje de unidad, de que los poblanos podemos marchar juntos y estar unidos y trabajar por el bien del estado, explicó el funcionario federal.

El funcionario de la Sargarpa participó en la llamada cabalgata de la unidad o “toma de Puebla” en la que participaron también otros aspirantes a la candidatura al gobierno de Puebla por el PRI como la senadora de la república, Blanca Alcalá Ruiz; el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós; el exalcalde de Puebla, Enrique
Doger Guerrero, entre otros priistas que han sido mencionados en columnas como posibles candidatos para el2016 a la minigubernatura.

Además, Alberto Jiménez Merino afirmó que su partido aún no emite la convocatoria a la gubernatura y que lo más importante para los priistas es conservar la unidad porque únicamente con ella podrán ganar cualquier encomienda electoral el próximo año.

“Lo que requerimos en el PRI es fortalecer la unidad. Necesitamos acercarnos a la gente, a los ciudadanos, que es lo que venimos haciendo, escuchando sus propuestas”, expresó el político.

“Que la gente normal que recuerda sus hechos históricos, con el caballo como animal de trabajo en el estado y que la revolución fue por problemas de pobreza, de miseria de bajas condiciones económicas, hay que tenerlo presente para no repetirlo”, afirmó  Jiménez Merino quien consideró que luego de la revolución se dieron las transformaciones más importantes para el país.

Jiménez Merino señaló que estará atento a los tiempos de su partido.

Por su parte, el alcalde de San Pedro Cholula y militante de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, descartó que su partido Movimiento Ciudadano va a ir en alianza con el PRI para el 2016: “No vamos a ir en alianza electoral, esta es una alianza para conmemorar una fecha histórica y sabemos trabajar con ciudadanos que son nuestros representantes populares”, afirmó el exdiputado local que sostuvo una posición crítica en contra del gobierno del estado. 

Espinosa Torres afirmó: “Nuestros funcionarios del gobierno federal, que trabajan para todos los colores de ayuntamientos sin importar el partido político, Movimiento Ciudadano no va a construir alianzas electorales, nuestra alianza es con la sociedad”.

Queriendo desligar el sentido político de la cabalgata, Espinosa Torres, afirmó: “Y además todavía no empieza el proceso electoral, quien quiera darle una lectura política a esta cabalgata tiene su derecho de hacerlo”.