Diputados del Partido Revolucionario Institucional cuestionaron el proyecto de escrituración gratuita propuesto por el gobernador Rafael Moreno Valle. Además anunciaron que analizaran el documento y votarán en contra durante la discusión de la Ley de Ingresos que será antes del 15 de diciembre si descubren anomalías que perjudiquen a las personas.
En entrevista  el diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Puebla analizará la legalidad de la condonación del pago en la escrituración de viviendas ofrecida por la administración estatal y en caso de ser inconstitucional pugnará porque sea invalidada.
Dijo que revisaran puntualmente la propuesta contenida en la Ley de Ingresos del Estado para valorar su viabilidad financiera y que no atente contra lo establecido en la Constitución Política de Puebla.
Aclaró que el grupo legislativo del PRI apoyará todas las propuestas que representen un beneficio para los ciudadanos pero estarán atentos de que esta acción no sea utilizada con fines electorales en los comicios de 2016.
Precisó que “si es algo inconstitucional, no iremos con ello y buscaremos que todo se haga apegado a derecho. Ahí es en donde ellos tendrán que da cuenta porque nosotros todavía no lo tenemos claro, sin embargo, insisto que es un tema que tiene que pasar por el Congreso y el análisis nos llevará a decidir si es constitucional o no lo es. Si no es algo que vaya a favor de los ciudadanos y es algo que contravenga la ley, votaremos en contra”.
Céspedes Peregrina, adelantó que pedirán a su representante –José Chedraui Budib– en la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal en el Poder Legislativo que en la discusión de la Ley de Ingresos revise, para el siguiente año, y les informe puntualmente los parámetros de esta propuesta para poder fijar una postura a favor o en contra.