Los acontecimientos del pasado jueves el Tlanepantla, donde los habitantes saquearon la casa del presidente municipal y quemaron dos de sus automóviles, son parte del hartazgo social que existe actualmente en Puebla, reconoció Fernando Treviño Núñez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
    
Y más que un giro en las políticas de seguridad en el Estado de Puebla, recomendó que la sociedad poblana cuide las formas de manifestar su inconformidad: “porque no son las formas de actuar por parte de la población, me parece que no son las correctas… porque eso no ayuda a nadie ni beneficia a nadie”
    
Reconoció que entiende que expresiones como la de Ajalpan –donde lincharon a 2 encuestadores- o la toma de alcaldías, son parte del hartazgo de la sociedad, porque no hay definiciones, “pero insisto en el respeto a las instituciones”, por eso, recomendó que se presenten las denuncias correspondientes y que las autoridades den respuesta a ello.

Voltear a la sociedad
    
El presidente del Consejo coordinado empresarial (CCE), también lanzó un llamado enérgico a las autoridades poblanas, para que hagan caso de la población y a sus reclamos.

Aseguró que esas reacciones sociales, se presentan porque no reciben respuesta a ninguna de sus peticiones y hay un hartazgo total, “entonces la verdad es que hay que invitar a la población a que siga insistiendo en la forma que el derecho le concede, a que se manifieste y exprese todo lo que tenga que decir”, pero con base al derecho.
    
Dijo que esos actos, le pegan directamente al comercio porque en el municipio de Ajalpan, tienen reportes que han bajado considerablemente las ventas de los negocios, “porque la gente no quiere ir para allá, entonces vale la pena hacer este llamado y que los pobladores piensen dos veces las cosas antes de tomar esas decisiones”.

Revive el tema del mando único 
    
Treviño Núñez, reveló que en la creación del mando único, puede estar la respuesta a muchos de esos problemas, porque las policías municipales están rebasadas y no garantizan la seguridad en ciertos lugares y en ciertos municipios.

Por eso, dijo que también hace una llamado al Congreso del Estado, para que pueda legislar en ese tema y de una vez por todas pueda haber resoluciones, para evitar otro acontecimiento como el de Tlanepantla.