Al sostener una reunión de trabajo en Tehuacán, organizada por Álvaro Alatriste con el representante del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Doger Guerrero, los priistas tehuacanenses  señalaron que el sur también existe y responsabilizaron al gobierno estatal de la crisis que se vive en juntas auxiliares, y se pronunciaron en contra del gobierno represor.
Más de 500 priistas se congregaron en el salón la Antigua para analizar la situación que se vive en Tehuacán y municipios conurbados, e indicaron que ha faltado atención para el sur del estado  y todo se concentra en la capital y unos cuantos municipios.
Enrique Doger señaló que se requiere un gobierno sensiblecercano a la gente, no represor que no amenace, que escuche directamente los reclamos de la sociedad.

Dijo que se necesita un gobierno que respete tradiciones y cultura de Tehuacán, que haga las cosas que la gente necesita.
Señaló que las obras deben ser las que beneficien a las mayorías, no a unos cuantos, como ha sucedido con la concentración de las obras que solo se concentran en kilómetro y medio a la redonda, pero no se atiende a los poblanos.
En su mensaje se refirió a las mujeres, e indicó que hay madres solteras y de la tercera edad que requieren apoyos como despensas, que haya una política social que los atienda.
Asimismo se pronunció por una educación de calidad, e indicó que el Partido Revolucionario Institucional, está dispuesto a discutir y trabajar en beneficio de la sociedad de México.
Manifestó que el sentido de la reunión fue el dar el mensaje de unidad del Revolucionario Institucional, y llamó a mantener esa unidad en torno a los mejores ideales, a lo que Tehuacán demanda y necesita para construir un proyecto en Puebla que realmente responda a la gente.
El representante del Comité Ejecutivo Nacional, resaltó que él es poblano y su presencia fue para ratificar el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, y del líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones con la gente de Tehuacán, con los más necesitados, con quienes requieren apoyos.
Señaló que por ello se visitará Tehuacán de forma constante, y reconoció el papel de la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, además del reconocimiento a Álvaro Alatriste Hidalgo que se ha comprometido con la gente.
Respeto a juntas auxiliares

Enrique Doger Guerrero demandó que el próximo gobierno devuelva el manejo del registro civil a las juntas auxiliares que indebidamente les fue arrebatado a partir del 1 de junio de 2014, y que generó la protesta social, detenciones de presidentes municipales pero sobre todo la muerte de un menor.
El exdiputado federal indicó que la actual administración ha tomado decisiones que van en contra de los ciudadanos y expuso el tema de las juntas auxiliares.
Indicó que no se les puede robar la identidad y la cultura, pero sobre todo el reprimirlos como si fueran delincuentes.
Recordó que sigue sin esclarecerse la muerte del menor Luis Alberto Tehuatle Tamayo agredido por elementos de la policía estatal el pasado 9 de julio de 2014 en San Bernardino Chalchihuapan.
Expresó que son violaciones a los derechos humanos, violaciones a la constitución, y de esto han dado cuenta instituciones nacionales.
Dijo que su propuesta es darles salarios dignos a los presidentes auxiliares, que haya de nuevo la figura de juez de paz, en sí que se devuelva la identidad.
Doger Guerrero manifestó que se está actuando sin sensibilidad hacia los ciudadanos y las comunidades y se viola de manera constante el 115 constitucional.
Sus aspiraciones
Sostuvo que está interesado en la candidatura del Revolucionario Institucional para contender por la gubernatura de Puebla en 2016 y demandó a la autoridad que genere las condiciones para que los poblanos puedan elegir en libertad a su gobernador.
Señaló que los poblanos el 7 de junio demostraron que no quieren la continuidad del proyecto del actual gobernado, e indicó que hay que dar el cambio donde se frenen las privatizaciones, las fotomultas, la represión en contra de quienes piensan diferente. El diputado federal dijo tiene la experiencia y trabajo suficiente para representar a su partido en los comicios locales del próximo año e incluso enfatizó que hasta el momento como candidato no ha perdido una elección.