La presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo señaló que el caso de Adán y Paúl Xicale debe avergonzar al sol azteca, ya que la dirigencia nacional y estatal fueron incapaces de defender a dos presos políticos que son militantes del instituto político.
En entrevista la dirigente dijo que resulta positivo que hayan liberado a los dos presos políticos, los cuales son militantes del PRD uno de ellos desde su fundación, pero reconoció que fueron olvidados por su partido y fue gracias a la movilización de la sociedad civil cómo se logró.
Reconoció que la política en el estado de Puebla no ha sido la adecuada en lo referente a luchadores sociales que no son afines al gobierno del estado, y en el caso de los cholultecas el PRD careció de fuerza para poderlos defender.
Indicó que se lamenta que la dirigencia nacional no haya escuchado a los militantes, y está como ejemplo las voces de los universitarios no solo de instituciones públicas como la Autónoma de Puebla, sino privadas como la UPAEP y la Ibero que exponen la situación que vive Puebla.
Señaló que tanto a las anteriores direcciones nacionales que tuvieron Carlos Navarrete y Jesús Zambrano, y ahora Agustín Basave parece no importarles lo que ocurre en Puebla.
Comentó que ella como luchadora social que fue hace algunos años, y aunque ahora está en la burocracia partidista lamenta mucho lo que sucede en el estado.
De la actitud de Agustín Basave previo a que tomara posesión del cargo manifestó que es muy fácil decir y otra cosa hacer, de tal manera que no extraña el cambio de línea que ahora tiene la dirigencia.