El PT quedó en el ‘limbo’ de la política en Puebla ya que se mantiene la indefinición sobre su situación del registro una vez que el Instituto Electoral del Estado suspendió la sesión en la que sería reconocido como instituto local, pero ante el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se considera que aún mantiene el reconocimiento nacional, pero el documento no ha llegado a las instancia electorales locales.
Durante la sesión especial se declaró un receso ante la situación que existe del Partido del Trabajo, pues el tribunal resolvió que tiene que hacerse el recuento de los 300 distritos y no de 299, situación que se conocerá después de la elección del distrito 1 de Aguascalientes que es el próximo domingo.
El representante del PT ante los órganos electorales, Alfonso Rodríguez Periañez, indicó que hasta el pasado miércoles carecían del registro nacional, sin embargo el tribunal les dio esa figura nuevamente corrigiendo la página al Instituto Nacional Electoral.
Comentó que se había cumplido con todos los requisitos para ser partido con registro estatal y por ello se iba a aprobar en la sesión, pero jurídicamente no se puede tener los dos registros.
Rodríguez Periañez explicó que hasta este jueves no habían recibido la notificación ni del tribunal electoral como del INE, por lo tanto insistió en que están en un “limbo” de  la política.
Buscan alianza PRD
Por su parte, Mariano Hernández Reyes, miembro de la coordinadora estatal del PT dijo que la decisión del PRD de no postular candidato para la elección extraordinaria en Aguascalientes es abre la posibilidad de obtener más votos como partido de izquierda y puedan mantener su registro a nivel nacional.
Expresó que ante esta muestra de solidaridad se generó la opción de lograr acuerdos entre ambos institutos políticos para enfrentar en alianza los comicios del próximo año en las 13 entidades donde se renovarán sus gubernaturas.
“Hemos estado convencidos de que lo que sucedió en Aguascalientes y lo que el Consejo Nacional demostró de solidarizarse con el Partido del Trabajo, creo que va a ser de manera contundente con miras al próximo 13 procesos que hay en el país y eso va a abrir la puerta para que con el PRD podamos construir algunas alianzas de cambios importantes”.