Las distintas fracciones representadas en el Congreso incluidas la del Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano votaron en comisiones unidas a favor de la reforma que permitirá al procurador general de justicia Víctor Carrancá Bourguet seguir siete años en el cargo bajo la figura de fiscal general.
En menos de 24 horas los diputados dieron el aval para la continuidad del procurador que ha sido cuestionado por su desempeño al frente de la Procuraduría General de Justicia  misma que se transformará en Fiscalía General.
La coordinadora de los diputados del Partido Revolucionario Institucional, Silvia Tanús Osorio justificó el voto a favor de la reforma y de la continuidad del procurador al señalar que se está cumpliendo con la reforma federal.
Argumentó que se da el voto de confianza a la armonización de la legislación penal y no se puede discriminar  en Puebla el nombramiento.
En la sesión de comisiones unidas también el diputado Julián Peña Hidalgo coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, quien votó en contra de la llamada “Ley Bala” se sumó a la ratificación de Víctor Carrancá sin objeciones.
El morenovallistas, Víctor León Castañeda, presidente de la comisión de procuración de justicia minimizó los señalamientos que se han hecho en contra del procurador e indicó que no se puede especular.
La presidenta de la Comisión de Gobernación, Susana Riestra Piña dijo que esta iniciativa, fue impulsada por todos los diputados de las diversas fuerzas políticas del Congreso, busca darle autonomía constitucional a este organismo, a la vez que obedece a un proceso de armonización  de las leyes estatales con el Nuevo Sistema de Justicia Federal.
Manifestó que el espíritu de dicha reforma constitucional contempla que la hoy PGJ sea un órgano desvinculado del Poder Ejecutivo local, con autonomía y recursos propios, lo que le permitirá mejorar su tarea de brindar seguridad y justicia en favor de los ciudadanos.
Dijo que se permitirá contar con procesos y operadores capaces de investigar y argumentar en un juicio, acorde a las nuevas exigencias probatorias, lo que redundaría en la aplicación de seguridad y justicia para los habitantes.
Aseguró que se eliminará la subordinación y dependencia a exigencias y control  temporal de mandatarios en turno, derivado de su esquema transexenal, y  abonará en una estructura más funcional e independiente, al contar con  total autonomía, además de que estimulará la implementación cabal  del Sistema Procesal Penal Acusatorio, entre otras ventajas.