Juan Manuel Vega Rayet, exdirigente estatal del PRI, y uno de los priistas que han levantado la mano para ser candidato al gobierno del estado llamó a la unidad de los priistas y reconoció el capital político de la senadora, Blanca Alcalá Ruiz, luego que en corrillos políticos se menciona con insistencia el trascendido que la senadora de la República, Blanca Alcalá Ruiz, encabezaría al PRI como candidata a gobernadora en el 2016.
La senadora priista ha señalado con insistencia que a ella le gustaría más participar como candidata del PRI en la elección del 2018. Sin embargo, en columnas políticas nacionales se menciona que la llegada de Alcalá Ruiz a la candidatura del PRI en el 2016 es casi un hecho, situación que fue orquestada por CEN.
Para Vega Rayet hay un ambiente político en el PRI y de mucha participación de los priistas poblanos que quieren recuperar Casa Puebla en la elección del próximo año.
“Yo percibo un ambiente político y de participación dentro de las filas del Partido en el que milito quiero decirte hay varios aspirantes; en esta contienda”.
Vega Rayet no dudó en reconocer que Alcalá es la candidata del PRI mejor posicionada rumbo a la elección del próximo año donde se disputa en Puebla la mini gubernatura:
“Efectivamente, la senadora Blanca es un activo importante del priismo y que bueno tenemos que hablar con honestidad ella encabeza las encuestas no sería nada extraño que la senadora pudiese encabezar este contienda para la gubernatura”.
Para el avezado político poblano será, siguiendo los estatutos y las reglas electorales, que su partido de a conocer la convocatoria para elegir a su candidato en las elecciones del próximo año. “Yo creo que tendrá que darlo a conocer el partido a fin de meses”.

El también delegado de la Sedesol descartó que haya una desbandada o una ruptura o inconformidad en su partido ante el eventual nombramiento de un candidato a la gubernatura de Puebla para el 2016:
“No, habrá ninguna ruptura porque que la unidad hacia el seno del priismo de esta convocatoria es algo que ya hemos venido trabajando y que es ya una realidad para el PRI. De esta participación política creo que desde que se empezó ha habido civilidad. Quien salga tenemos que ir todos juntos”, reflexionó el delegado de la Sedesol.

Alcalá Ruiz, enfocada en su informe

Se menciona en distintos corrillos políticos que Alcalá Ruiz busca ser la candidata del PRI al gobierno del estado. La propia Alcalá ha dicho que le interesa ser gobernadora de Puebla pero solamente en el 2018 no en el 2016. Sin embargo, columnistas nacionales han sugerido que Alcalá Ruiz sería la candidata del PRI al gobierno del estado para la mini gubernatura.
El columnista, Enrique Aranda, publicó en el periódico Excélsior, que Alcalá sería candidata del PRI para el 2016: “En ese marco, y en medio de toda suerte de especulaciones, este lunes parecerían haber quedado resueltos, en una primera etapa al menos, los procesos en Oaxaca, Puebla y Aguascalientes donde, a la vista de los acontecimientos (políticos) más recientes, el ahora exdirector general del Infonavit, Alejandro Murat, la senadora Blanca Alcalá Ruiz y la (aún) titular de la Profeco Lorena Martínez Rodríguez, habrían recibido ya el esperado plácet para iniciar la escalada en pos del gobierno de sus respectivos estados.”
Aranda también sugiere que la relevancia de las elecciones del 2016 abre las puertas para la sucesión presidencial en el 2018:
“Al igual que el priismo, ahora, habría que decir, el resto de las organizaciones partidistas, alianzas incluidas obvio, deberán dar pasos en igual sentido para, en su momento, enfrentar sin prisas y con lo mejor de sus respectivos arsenales un proceso comicial que, amén de definir algo más de mil 500 puestos de elección, 13 gubernaturas entre ellas, implicará un primer paso hacia las presidenciales del 2018”.
En la página de internet, con el nombre soyblancaalcala.com hay una referencia a su informe de labores: “El objetivo final de cualquier gobierno debe girar en torno a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a los que se debe y quienes le respaldaron con su confianza para ejercer el poder. Se requiere el compromiso de servir a los demás, ser abiertos e incorporar las diversas expresiones sociales, integrándolas a la toma de decisiones”.

 

La respuesta de Doger

 

Desde su cuenta de Twitter, el exalcalde de Puebla, Enrique Doger Guerrero, denunció que el morenovallismo está nervioso por la designación del candidato del PRI.
“El PRI tomará la mejor decisión en las candidaturas para el 2016 y con la certeza de que en Puebla habrá un triunfo claro y contundente”, redactó el político priista e integrante del CEN quien también es uno de los aspirantes a la gubernatura.
Por la tarde, Doger Guerrero acudió al cumpleaños de Adolfo Karam Beltrán y tuiteó fotografías acompañado de otros políticos priistas como el diputado federal, Víctor Giorgana Jiménez, coordinador de los diputados del PRI en San Lázaro.