avatar-header

Juan Manuel Vega Rayet

Político

PUBLICIDAD

Juan Manuel Vega Rayet
image
Cargo anterior
Diputado Local de Puebla
LV Legislatura (01/2002 - 01/2005)
Información personal
Nombre completo
Juan Manuel Vega Rayet
Fecha nacimiento
22 de septiembre de 1959
(65 años)
Lugar nacimiento
Izúcar de Matamoros, PUE.
Partido político
Ocupación
Político
Semblanza

Juan Manuel Vega Rayet es un empresario y político poblano, afiliado al PRI. Nacido el 22 de septiembre de 1959, fue Presidente Municipal, Diputado Local por Puebla y delegado en Puebla de la extinta Secretaría de Desarrollo Social en el gobierno federal de Enrique Peña Nieto (2011-2018).

Currículum: ¿quién es Juan Manuel Vega Rayet?

Originario de Izúcar de Matamoros, Puebla, Juan Manuel Vega Rayet cuenta con un diplomado en Mercadotecnia Política por la Universidad George Washington además de diversos estudios en materia empresarial.

Trayectoria política

Vega Rayet incursionó en la política de Puebla a principios de los años 80 cuando se afilió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) compaginando sus labores como empresario en el ramo de la construcción.

Para 1985 ya era un miembro activo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Puebla y, en 1994, se desempeñó como presidente de la Asociación de Productores de Yeso de los estados de Puebla y Morelos.

Presidente municipal

Para 1998 Juan Manuel Vega Rayet se convirtió en un político importante dentro del PRI estatal al desempeñarse en diversos cargos como Delegado Fraternal, secretario de administración y finanzas del partido, entre otros, motivo que lo colocó como candidato a la alcaldía de Izúcar de Matamoros.

Un año después, ganó en las urnas convirtiéndose en presidente municipal del municipio para el trienio 1999-2001. Durante su etapa como edil, también fue consejero político estatal del PRI hasta 2002.

Diputado Local en Puebla

Al finalizar su gestión de gobierno en Izúcar de Matamoros, fue electo como Diputado Local por el Distrito 14 en la LV Legislatura del Congreso de Puebla (2002-2005) formando parte de la bancada priísta. En ese periodo se desempeñó como integrante comisionado en el Comité del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria; Población, Fronteras y Asuntos Migratorios, así como el de Agricultura y Ganadería.

Posteriormente, José Manuel Vega Rayet se convirtió en delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), actual Secretaría para el Bienestar, en Puebla, durante el gobierno federal de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Para el proceso electoral de 2018, Vega Rayet buscó una diputación federal sin conseguir los resultados deseados.

Actualidad

En octubre de 2019, Vega Rayet levantó la mano para buscar la titularidad en el PRI estatal al exponer que el partido necesita un cambio de mando ante los resultados de la última década.

PUBLICIDAD