El exdiputado federal, Enrique Doger Guerrero, criticó que el Congreso del Estado imponga como fiscal al procurador, Víctor Carrancá más allá de este sexenio.
Doger aseguró que Carrancá representa la persecución política en contra de los opositores a obras y a políticas gubernamentales y que su paso por la Procuraduría ha favorecido una visión política de la justicia inculpando a opositores y protegiendo a funcionarios gubernamentales e inventado hipótesis de investigación de orientación política como la tesis del cohetón y de las ondas expansivas para inventar acusaciones en contra de los habitantes de San Bernardino Chalchihuapan.
El exrector dio una rueda de prensa donde fijó su posicionamiento: “Hoy  lo hago como integrante del CEN, como ciudadano y como poblano. Poblano preocupado por lo que pasa en el estado y lo que hace el gobierno de Rafael Moreno Valle que no sólo ha agraviado a la ciudadanía con acciones que lo colocan en los primeros lugares de desaprobación.
Un hecho preocupante y que nos debe alarmar a todos los poblanos porque se ha tomado una decisión por parte del ejecutivo avalada por el Congreso del estado con clara mayoría morenovallista para pretender nombrar fiscal del estado a quien hoy es procurador de justicia de Puebla, Victor Carrancá Bourguet, el autor de la teoría del cohetón basado en la investigación científica en cabezas de marrano”.
Doger criticó los afanes de continuar manteniendo el control del estado después de este sexenio por parte de Rafael Moreno Valle:
“Ahora resulta que el gobierno de Rafael Moreno Valle busca trascender su mandato y pretende imponer a los poblanos con el aval de la mayoría del congreso del estado a un personaje represor al frente de la
Procuraduría General del Estado.
La actuación de Carrancá ha sido constantemente criticada por organizaciones sociales, activistas, partidos políticos y académicos que lo acusan de actuar como el brazo represor en contra de los opositores a los programas u obras del gobierno estatal.  En su expediente existen muchas irregularidades y es una vergüenza para la práctica del derecho en el país. Lo más lamentable fue cuando pretendió inculpar a los habitantes de San Bernardino Chalchihuapan del asesinato del niño José Luis Tehuatle Tamayo  para ello defendió la hipótesis de que el menor fue víctima de la onda expansiva de un cohetón lanzado por los lugareños. Es para la historia nacional de la infamia”.
El exdiputado recordó que las investigaciones de Carrancá han tenido móviles políticos: “La CNDH, semanas después emitió una recomendación en la que censuró al procurador por haber sostenido esa teoría ocupando cabezas de cerdo para diligencias carentes de sustento técnico, el organismo nacional pidió fincar responsabilidades  contra los actores de esas irregularidades pero como ha sido la constante de este gobierno estatal que protege a los funcionarios estatales.
Carrancá nunca fue llamado a rendir cuentas
“Carrancá no sólo inventó la teoría del cohetón sino que tuvo la genial idea de grabar un video al policía, Mario Tomás González Ricaño, para defender el operativo policiaco del desalojo en la autopista Puebla- Atlixco, y González Ricaño en el 2011 lo presentó Carrancá como miembro de una banda dedicada a la prostitución de menores y de la trata de personas”.
”Esa es la calidad del que pretende imponernos como fiscal general del estado.”
Doger Guerrero afirmó que Puebla es uno de los estados donde hay mayor persecución política: “Según el comité para la libertad de los presos políticos de los 500 presos y perseguidos  241 son de Puebla, 241 presos políticos lo cual convierte al estado en el  de mayor número de encarcelados”.
Carrancá Bourguet subprocurador de procesos penales hace 13 años el ahora funcionario estatal fue acusado de monopolio de la acción penal donde Carrancá tenía intereses particulares, señaló Doger.
“Esos son los méritos que el gobierno del estado observó para contar con autonomía y patrimonio propio, de llevarse a cabo este procedimiento en los próximos meses, Carrancá se mantendrá en el cargo”.
Asistimos a uno de los hechos más lamentables de la historia política del estado. No sólo una persona cuestionada por la CND y que únicamente mantuvo presos a los policías sólo dos meses estuvieron presos los policías acusado de homicidio en cambio sigue preso el presidente de la junta auxiliar de Chalchihuapan.
No sólo la delincuencia ha aumentado de manera drástica sino que hay una complicidad con los funcionarios del estado han cometido y no sólo no hay investigaciones y los casos más dramáticos los hemos visto por el parque de las 7 culturas y los hermanos Xicale presos que obtuvieron su libertad no por la acción de las autoridades locales sino por la justicia federal, planteó el exrector universitario.
Para Doger, Carrancá ha sido protegido del gobierno estatal:
“El caso más dramático del cual hay un silencio ominoso. Hace unos meses elementos federales detuvieron al jefe de la policía estatal y al jefe del grupo especial protegiendo y comandando una banda que vendía gasolina y el silencio de la procuraduría de justicia es ensordecedor no sólo no hay una sola investigación ni un solo detenido. No hay ningún funcionario señalado ni siquiera Facundo Rosas que era el jefe del personaje que hoy está preso en un penal federal”.
¿Ese es el tipo de fiscal que merecemos los poblanos? Sin duda, es un reflejo claro del gobierno de Rafael Moreno Valle pero eso es algo que no podemos quedarnos callados es una cuestión de dignidad de justicia.”
“En ningún lugar del país premiarían con una fiscalía a un personaje como este. Seguramente esto se va a consumar pues Moreno Valle tiene la mayoría del congreso local pues tendremos a un represor de manera permanente y lo más graves es que va a seguir a las ordenes de Moreno Valle cuando él no sea gobernador del estado esto no se había visto desde el avilacamachismo yo sostengo que los poblanos expresaran en su momento el rechazo a este tipo de cosas”, expuso el político poblano.


Cargada mediática beneficia al morenovallismo


Doger descartó que haya una negociación política entre aspirantes al gobierno del estado por el PRI: “Primero, no hay ninguna negociación en torno a ninguna candidatura. El partido a nivel nacional está resolviendo las candidaturas de las elecciones del próximo año...Yo estoy apostado por la unidad del partido, el apoyo al presidente Peña Nieto. Cualquier de los doce puede ser el candidato. Cualquiera tendrá el respaldo del partido. ”
Doger pidió frenar las cargadas mediáticas:
“No es con cargadas mediáticas ni con redes sociales seguramente el PRI tendrá un muy buen candidato o candidata en el 2016 para quitar a aquellos que nos han agraviado.”
Para el exdiputado al morenovallismo le conviene meterle ruido al proceso del PRI:
“Por si se fijan en el 2013 cuando hubo elección la constante fue la guerra sucia orquestada por Rafael Moreno Valle, por Eukid Castañón, Marcelo García y los periódicos que ellos financian. Pues al que le conviene meter ruido en el proceso del PRI es a Moreno Valle, lo que quiere es que en el PRI se estén peleando. El que más le conviene que haya ruido en el PRI es a Rafael Moreno Valle.”