El coordinador de los diputados locales por Acción Nacional, Jorge Aguilar Chedraui sostuvo que la remodelación que se hizo en salas de comisiones, sanitarios, salón del pleno represente un gasto adicional para el Congreso del Estado, e indico que era necesario hacer práctico el edificio, además de que el lema del poder legislativo será “Congreso con Valor”.

Al reanudar las labores en el edificio central del poder legislativo, diputados y personal que labora ahí encontraron modificaciones en diferentes áreas dentro del proyecto de adecuación del inmueble que tiene ya la nueva imagen a unos días de que cambie la coordinación, la cual estará durante dos años presidida por el Partido Acción Nacional a través de Jorge Aguilar Chedraui

En el área de sala de comisiones se encuentra el nuevo lema colocado en una pared, este señala “Congreso con Valor”.

En entrevista al realizar un recorrido de supervisión, acompañado de arquitectos y personal del congreso, el diputado de Acción Nacional comentó que se tiene un avance del 80 por ciento en los trabajo que se espera queden concluidos antes del 15 de enero cuando inicia el Primer Período de sesiones.

Al ser cuestionado sobre el gasto que se realizó para la ejecución de los trabajos indicó que el gasto total se dará a conocer una vez que concluyan los trabajos, pero sostuvo que todo se encuentra dentro del presupuesto del poder legislativo.

Manifestó que no se descarta que posteriormente se pueda llegar a un acuerdo para poder tener recursos adicionales les que permitan hacer otras mejoras al inmueble.

Señaló que el Congreso del Estado merece el mejor espacio, que los trabajadores tengan lugares dignos para desarrollar sus funciones.

Insistió en que se trata de una inversión necesaria aprovechando al máximo el presupuesto que incluso para este año tuvo una reducción.

Los cambios

  • Las reformas fueron en las salas de comisiones y prensa donde se cambió sillería, equipo de audio y vídeo, además del sistema de iluminación con luz fría.
  • En los sanitarios se cambiaron pisos y mobiliario, colocando nuevos canceles.
  • En las salas de comisiones la galería de los diputados se protegió con cristales.
  • Para el pleno hubo el cambio de iluminación y reformas a la instalación eléctrica que representaba un riesgo.
  • En la remodelación se reacondicionó el comedor para los trabajadores del poder legislativo el cual tiene sillería nueva, hornos de micro ondas y refrigerador.