Beto Merlo, reveló que la creciente aceptación que tienen los candidatos ciudadanos entre la sociedad, se debe a que existe un hartazgo de la sociedad por los partidos políticos.

 

 

 


Durante la reunión con el COE, revelo que más que del sector empresarial, sumarán todo el apoyo que sea posible, porque saben que se enfrentan a escenarios políticos completamente adversos, aun cuando la ley da pasos para darles pisos más parejos, pero todavía hay inequidades, “por eso espero que nuestra participación sea de unidad de sectores”.

 

 

 

 

Aclaró que no pretenden que el candidato independiente que apoye, no sea producto de un berrinche, empero, reconoció que tienen que ir en unidad, porque si van separados, lo que hacen se puede convertir en los juegos del hambre.

 


El exaspirante a una diputación federal, recordó que tan arraigada está la figura de los candidatos independientes, que según encuestas nacionales, el 81 por ciento de los ciudadanos, los apoyan, “porque son una nueva alternativa, distinta a los partidos políticos”.

 

 

 

Por eso, dijo que buscan llevar a cabo la agenda ciudadana que los partidos han ignorado, “me importa que sigamos hablando de los derechos humanos y con eso poner límites al poder para que no abuse de ese poder público, por lo que mi lucha seguirá por las candidaturas independientes”.